Noticia

Las multas del semáforo foto-rojo de Madrid son ilegales

Ampliar

19 de mayo, 2015

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica que miles de multas impuestas por el detector de semáforo rojo en Madrid son ilegales, otorgando la razón a la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) que ha presentado varias denuncias al respecto.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha otorgado la razón a la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) declarando que las multas del semáforo foto-rojo de Madrid son ilegales.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra una sentencia dictada por el Juzgado nº 8 de Madrid que anuló una multa de 200 € y la retirada de cuatro puntos impuesta a un conductor por rebasar un semáforo en rojo en la Av. de Filipinas, nº 18, y ha condenado, además, al consistorio madrileño al pago de 1.200 € de costas judiciales , porque la fotografía en la que aparecen los datos distorsionados según el propio ayuntamiento, no es un medio de prueba válido”.

Según el fundamento de derecho tercero de la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Miguel Ángel García Alonso, “es cierto que en la fotografía en la que se basa el ayuntamiento para imponer la sanción consta que el semáforo se encontraba en ámbar, tanto en el momento preciso en que el vehículo se encontraba a escasa distancia de la línea de detención, como cuando ya la había rebasado. Por lo que atendiendo a esta fotografía la sanción ha sido impuesta injustamente”.

En el recurso impuesto por el ayuntamiento de Madrid se justifica que la foto aparece distorsionada y que realmente la luz del semáforo es roja, pues se corresponde con el mismo color que el de las luces de frenado del vehículo, excusa que ha sido rechazada por la Sala del TSJM.

Ante esta falta de infalibilidad del sistema que emite la sanción, la AEA solicita una amnistía de las sanciones impuestas por el dispositivo de «Semáforo foto-rojo» alegando que de las 17.289.502 de denuncias emitidas por dicha entidad, existen irregularidades en, al menos, el 70% de las mismas.

Si desean ampliar información sobre esta noticia, pueden ponerse en contacto con Belén Palacios, responsable de comunicación de AEA en el Tlf. 917 808 403, fax 915 592 757 o bien en el correo electrónico prensa@aeaclub.com

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche