Noticia

Las multas de las cámaras, revocadas

Ampliar

09 de mayo, 2014

Muchas multas impuestas mediante una cámara, como las que hay sobre los semáforos o las que vigilan la circulación restringida, están siendo anuladas por los juzgados de Madrid, según la asesoría jurídica Pyramid Consulting. Estas sanciones "lesionan la presunción de inocencia" si no se acompañan de un documento que demuestre la fiabilidad del instrumento que capta la imagen.

Una multa impuesta mediante una cámara puede llegar a suponer 200 euros menos en tu bolsillo y la resta de 4 puntos a tu carné de conducir, por eso Pyramid Consulting aconseja recurrirlas siempre: los juzgados madrileños están anulando las sanciones de tráfico del Ayuntamiento que están apoyadas por fotografías.

Estas imágenes vulneran el principio de presunción de inocencia, pues las denuncias de los agentes se respaldan con medios que no cumplen la normativa vigente, según indica esta asesoría. Al parecer, las cámaras de semáforos y las que vigilan la circulación restringida en determinados barrios madrileños no están sometidas al control metrológico exigido por la legislación.

Por ejemplo, en las multas por acceder a zonas de circulación restringida no hay ningún documento que demuestre la fiabilidad del instrumento de captación “y que permita enlazar con la presunción de veracidad del agente denunciante. Así, lo que éste presume que ha pasado es sólo un mero indicio”, añaden. Estas cámaras no pueden establecer el momento exacto de la foto, por lo que se dañan continuamente los derechos de los conductores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche