Noticia

Las mujeres sufren más de la mitad de accidentes “in itinere”

Ampliar

07 de mayo, 2018

Más de la mitad de los accidentes de tráfico que se producen cuando vamos o volvemos del trabajo son provocados por mujeres. Ante este elevado porcentaje la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias ha decidido tomar un curso rápido de formación vial en el circuito del Jarama organizado por el Race.

El tráfico desmesurado que padecemos todos los ciudadanos a la hora de entrar o salir del trabajo es algo ya de sobra conocido. Las alternativas al coche son diversas pero siguen sin ser suficientes para conseguir un tráfico fluido que evite situaciones de estrés. Este estrés derivado del tráfico puede provocar accidentes y es aquí donde encontramos que las mujeres sufren más de la mitad de accidentes “in itinere”, es decir, de camino al trabajo o volviendo de él.

Las mujeres representan el 55% de accidentes “in itinere”

Los accidentes de tráfico en el entorno laboral son una de las causas de siniestralidad que no deja de crecer en los últimos años. Actualmente representan el 62% del total de accidentes “in itinere”. Para conseguir reducir este número de accidentados el Race organiza formaciones de seguridad vial para empresas en la Drivers’ Academy Race – Red Bull, situada en el Circuito del Jarama.

A este iniciativa se ha sumado la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) que, tras observar el elevado porcentaje de accidentes de tráfico que sufren las mujeres cuando van o vuelven del trabajo –las mujeres representan el 55% de los accidentes laborales ‘in itinere’-, han considerado imprescindible formarse para, posteriormente, implantar políticas de información y concienciación en sus empresas sobre este problema.

¿En qué consiste el curso de Race?

El curso organizado por Race está compuesto por tres bloques en los que primero se imparte una clase teórica de 30 minutos. Tras esta breve introducción, expertos en seguridad vial exponen durante 45 minutos seis experiencias diferentes que permiten conocer mejor la tecnología del coche, el mantenimiento de los neumáticos, los riesgos que pueden tener las distracciones, así como los efectos del alcohol y drogas. Además, en situaciones de tráfico denso, los casos más comunes de accidentes son las frenadas repentinas. Por ello, en el Race también se les enseña a reaccionar ante una situación similar.

Pero como toda teoría, no es efectiva si no sabemos llevarla a la práctica. Así, tras estos 45 minutos de clase teórica, se pasa a una tercera fase de práctica en las instalaciones del Circuito del Jarama. De esta manera, durante dos horas y media, los asistentes al curso estarán al volante de los coches de la Academia, experimentando en primera persona, y en unas condiciones de absoluta seguridad, los imprevistos con los que se pueden encontrar en la carretera, la frenada de emergencia, el control de la tracción, los sistemas ABS y ESP, o cómo trazar correctamente una curva, ente otras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche