Las mujeres cada vez alquilan más coches

Las mujeres cada vez alquilan más coches

Coches pequeños y fáciles de manejar son los que prefieren las mujeres a la hora de alquilar un vehículo. El crecimiento de este sector femenino confirma que cada vez piden prestado un automóvil durante sus vacaciones.

Según Goldcar, el número de mujeres que utilizan un coche de alquiler se ha multiplicado en gran medida en los últimos años, tras salir las últimas conclusiones del barómetro anual, que la empresa líder en alquiler vacacional de vehículos ha presentado por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las cifras aún no son excesivamente altas, ya que solo representan un 16% del público, lo que supone un gran avance si tenemos en cuenta que en 2011 las mujeres tan solo suponían un 3% del total.

Tonica Safont, directora de RR.HH. y Servicio al Cliente de Goldcar  dice que “los datos del estudio ponen de manifiesto que las mujeres cada vez son más proclives a contratar servicios de alquiler de vehículos durante sus vacaciones”. Así, las ciudades de 2015 que han registrado un mayor número de alquiler de mujeres son Ibiza (26%), Sevilla (24%) y Marsella (24%), seguidas de Alicante y Málaga (22% cada una) y aquellos destinos con menor demanda femenina han sido Bérgamo en Italia (11%), Tenerife (10%), Malta (10%) y Milán (9%).

Al igual que los hombres, la mayoría de las mujeres prefieren alquilar coches pequeños y utilitarios, que sean más económicos (un 84%), mientras que un 5% elige coches familiares y un 2% vehículos con cambio automático. El Mini sería el preferido para el sector femenino, con un 22% de alquileres registrados. Además, los eléctricos están siendo cada vez más aceptados por las mujeres, representando un 16% del total.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba