Las mejores recomendaciones para viajar seguros a la Eurocopa

Las mejores recomendaciones para viajar seguros a la Eurocopa

Debido a lo cerca que está Francia, muchos españoles optarán por utilizar el coche como método de transporte para disfrutar de la selección nacional. Aquí, los mejores consejos para conducir con seguridad.

El próximo sábado, la temporada de clubes bajará el telón con la final de la Champions League, pero aún queda un verano repleto de fútbol gracias a la Eurocopa de Francia. Sin duda, es un evento espectacular al que acudirán miles de españoles por la cercanía.

Antes de emprender el viaje, es importante conocer como son las carreteras francesas y sus normas para evitar contratiempos innecesarios. Por ejemplo, los triángulos y chalecos reflectantes son obligatorios, aunque eso no es algo nuevo respecto a la normativa española.

Francia no está demasiado lejos de nuestro país, pero aún así son muchos kilómetros y es importante tener nuestro vehículo en óptimas condiciones para emprender el viaje. Comprobar los niveles de aceite y líquidos es importante, así como la presión de los neumáticos y la profundidad de la banda de rodadura.

Según Sven Boetzel, técnico de Kumho Tyres, “llevar una profundidad en los neumáticos por debajo de los 1,6 milímetros es ilegal, aunque, tal y como recomienda ADAC, el club de automovilismo más grande de Europa, es mejor que no baje de los 3 milímetros, ya que, a partir de ese punto, las prestaciones del neumático se ven comprometidas”.

También es fundamental saber cuales son las mejores carreteras para circular y llegar bien al destino. Lo más rápido es moverse por las numerosas autopistas de peaje, aunque el coste varía según el tipo de vehículo y la distancia a recorrer. Tienen varios métodos de pago: tarjeta de crédito o telepeaje.

Los límites de velocidad establecida son de 130 km/h, mientras que en autovías de peaje es de 110 km/h. En el resto de carreteras no está permitido superar los 90 km/h. En cuanto a los límites de alcohol en sangre, en Francia está permitido circular con una tasa por debajo de los 0,5 gramos por litro.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba