Las matriculaciones de turismos vuelven a crecer en el mes de febrero

Las matriculaciones de turismos vuelven a crecer en el mes de febrero

El mes de febrero ha venido motivado por un crecimiento de las matriculaciones en los canales de particulares, profesionales y de rent a car. Sin embargo, los particulares han sido los que han aumentado en menor medida.

Según Anfac, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, este mes de febrero las matriculaciones de turismos habrían crecido un 12,6% hasta alcanzar las 97.650 unidades en total, lo que significa que es el mejor mes de febrero desde el año 2008.

Este crecimiento, debido a la mejora de la economía española, ha hecho que los sectores de coches del canal de empresa y rent a car hayan logrado un mayor impulso. Otro de los motivos que ha provocado este crecimiento es la llegada de las nuevas tecnologías a los vehículos, que consiguen una conducción mucho más segura.

Las matriculaciones por canales en el mes de febrero

Todos los canales han tenido resultados positivos, siendo el de empresa el líder en cifras con un 24,4% más y un total de 24.257 unidades matriculadas. El canal de particulares ha crecido un 4,1% y ha alcanzado las 46.809 matriculaciones, mientras que el de rent a car ha logrado aumentar un 19,4% y ha registrado 26.584 vehículos matriculados.

Las diez marcas que más matriculaciones han logrado en febrero

En primer lugar Opel (8.450) seguida de Volkswagen (8.124), Seat (7.883), Peugeot (7.391), Citroën (5.124), Audi (4.825), Ford (4.693), Toyota (4.690) y Nissan (4.557), resultados que más o menos se han mantenido en las mismas posiciones teniendo en cuenta los resultados de las matriculaciones del mes de enero.

Por otro lado, según Aniancam, Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, ha señalado que hay que tener en cuenta que este año es bisiesto y por lo tanto ha crecido ese porcentaje. Sin embargo, el escaso crecimiento del canal de particulares, ha indicado, puede deberse a la actual situación gubernamental en España, que ha hecho que los particulares lleguen a desconfiar del futuro, motivo por el que el canal de empresas y rent a car ha crecido en gran medida.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba