Noticia

Las matriculaciones de turismos caen un 27,6% en la primera mitad del mes

Ampliar

17 de septiembre, 2012

Con tan sólo 12.279 unidades vendidas en la primera quincena de septiembre, las matriculaciones han descendido un 27,6% respecto al mismo mes de 2011.

Las matriculaciones de turismos han caído un 27,6% en la primera quincena de septiembre en relación al mismo mes del año anterior. En esta primera quincena la venta de turismos alcanzó las 12.279 unidades.

La asociación de vendedores de automóviles Ganvam informó de que este bajo resultado es una de las consecuencias de la subida del IVA del 18% al 21% y de los adelantos de compra que se llevaron a cabo en agosto. El mal resultado de esta primera quincena de septiembre posiciona al mercado automovilístico español en un cierre de ejercicio por debajo de las 700.000 unidades.

Por canales, en esta primera mitad del mes, las compras de los particulares han descendido un 26,7% y certifican 7.012 unidades. Las ventas a las flotas de empresa todavía caen más, un 31,5% y se sitúan en 4.654 matriculaciones. La subida, un moderado 2,3% se ha dado en las empresas de alquiler o «rent a car», con 613 unidades.

El descuento de los concesionarios creció un 19%

Los concesionarios de automóviles en España realizaron un descuento medio de 3.495 euros por vehículo durante el pasado mes de agosto, lo que representa una subida del 19% en comparación con los datos del mismo mes de 2011, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Faconauto apuntó que los puntos de venta de coches en España realizaron «un esfuerzo extra» durante el mes pasado, con el objetivo de tratar de captar a los compradores que querían esquivar la subida de tres puntos porcentuales del IVA hasta el 21% que entró en vigor el 1 de septiembre.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Nico

    Estamos 100 000 unidades por debajo de las previsiones. Esta situación no es normal por la dimensión del mercado español y es un problema no solo del acceso al crédito pero sobre todo de confianza.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche