Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos subieron un 22% en noviembre

Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos subieron un 22% en noviembre

4 diciembre, 2018

Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos del mes pasado crecieron un 22% respecto al mes de noviembre de 2017. Esto significa que, en lo que llevamos de año, el aumento de las ventas de este tipo de automóviles ha aumentado en un 39% sobre el mismo período del año pasado.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2018 se han matriculado en España 81.403 vehículos eléctricos o híbridos según los datos de Anfac (Asosciación Española de Fabricación de Automóviles y Camiones). Esto supone un crecimiento acumulado respecto al mismo ejercicio del año anterior del 39%. Si nos ceñimos exclusivamente al mes de noviembre, el aumento ha sido de un 22%, y eso en un mes en el que la caída de ventas del mercado ha sido brutal.

Concretando cómo han sido las ventas de los híbridos y de los eléctricos tenemos los siguientes datos:

  • Ventas de híbridos a noviembre de 2018: se alcanzaron en noviembre las 6.298 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 14% respecto al mismo mes de 2017. Caen las ventas, sin embargo, en varias Comunidades como Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña o Navarra. Las matriculaciones de estos vehículos en los once primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 70.071 unidades entregadas y un crecimiento del 37% en comparación al mismo periodo del año pasado.
  • Ventas de vehículos eléctricos a noviembre de 2018: las ventas subieron un 80% durante noviembre, y alcanzan las 1.352 unidades matriculadas en un solo mes, más de la mitad matriculadas en Madrid, que incrementa sus compras en un 103%. Las ventas de eléctricos cayeron en Cantabria y Castilla León. En los primeros once meses del año, las matriculaciones de estos vehículos ascienden 11.332 comercializaciones. Supone un incremento del 52% respecto del mismo periodo del año anterior. La comunidad que más incrementa sus compras en el año es Extremadura, con un 192% de incremento.

Conviene aclarar que, en el caso de los vehículos eléctricos, sus volúmenes de ventas son todavía bajos, de modo que cualquier incremento en las ventas afecta mucho a su crecimiento porcentual.

Uno de cada tres coches eléctricos es de renting

En medio de este mercado, la Asociación Española de vehículos de Renting (AER) ha elaborado un informe en el que se afirma que uno de cada tres coches eléctricos se adquiere mediante esta fórmula. En el periodo de enero a noviembre de 2018 se han matriculado en renting 3.338 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,36% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 11.119 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,77%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta noviembre, es del 30,02%.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba