Noticia

Las matriculaciones continúan creciendo en agosto

2 fotos

Ampliar

01 de septiembre, 2016

En agosto la subida de las matriculaciones ha continuado en alza. Pese a ser un mes de poco volumen, este mes de agosto ha batido récords y se sitúa como el mejor mes de agosto desde el año 2007.

El mes de Agosto, un mes en el que tradicionalmente el volumen del mercado es el más bajo del año, ha  alcanzado unas matriculaciones de 64. 089 unidades, lo que significa un crecimiento del 14,6%. En el período enero-agosto, el mercado ya suma casi 800.000 unidades, en concreto 794.629 unidades, con un alza del 11,3%.

El aumento de ventas a los alquiladores ha contribuido en gran medida a esta situación, ya que ha crecido casi el doble que en agosto de 2015, debido sin duda a que este verano se han batido todos los records de visitantes en España. Este aumento de casi un 50 % ha contribuido sin duda al buen resultado del mes.

Matriculaciones por canales

Por canales, todos se han comportado de forma positiva y el canal de particulares continúa superando el 50% del mercado, mientras que el de empresas, ha tenido un incremento del 16,8 %.

Todos los canales muestran un  resultado positivo en el  mes y en el acumulado del año. El canal de empresa, ha aumentado de  manera significativa en agosto, con un incremento del 15,8% en el mes y  un  total de 19.772 unidades. En el conjunto de los primeros ocho meses, las empresas adquirieron un volumen de 210.634unidades, lo que representó un 14,1%más.

El canal de particulares crece en lo que llevamos de año un 8,9%, con un total de 405.612unidades. En el mes de agosto, este canal suma 41.774 unidades con un alza del 12,5%. Por último, el canal de rent a car, en el período enero-agosto ha crecido a un ritmo del 13,6%, con un volumen total de 178.483 unidades. En agosto, como consecuencia de la excelente temporada  turística, este canal registra unas matriculaciones de 2.543 unidades, con un incremento del 48,2%.

Matriculaciones por marcas

La marca más vendida en julio ha sido Volkswagen, que ha alcanzado unas ventas de 4.905 unidades. Por detrás le sigue Renault, que ha matriculado 4.408 coches gracias a su lavado de cara con el Clio o el Mégane, por ejemplo. A la francesa le sigue los pasos Opel, que ha vendido un total de 4.318vehículos en el mes de julio. A continuación se encuentran Peugeot (4.305 unidades), Toyota (4.155 unidades), Hyundai (3.713 unidades), Seat (3.693 unidades), Ford (3.760 unidades), Kia (3.551 unidades) y Mercedes (3.084 unidades).

En cuanto a los modelos más vendidos, son el Seat León con 1.694 unidades, seguido del Volkswagen Golf con 1.616 unidades y el Dacia Sandero con 1.594 unidades.

La motorización diésel continúa ganando a la gasolina en casi un 20%.

2 fotos

Ampliar

Ventas por motorización y comunidad autónoma

En lo que a motorización se refiere, los vehículos diésel continúan siendo los más vendidos con un 57,2% de la cuota, frente al 38,8% de los gasolina. En cuanto a los híbridos, continúa creciendo su mercado y se sitúan en el 4%, es decir, un 1% más que en el mes anterior.

Las ventas por provincia no varían demasiado, ya que, Madrid continúa siendo quien lleva el volante con unas ventas de 15.066 unidades y se sitúa muy lejos de las comunidades que le siguen (Cataluña y Andalucía, con 10.805 y 8.858 unidades vendidas respectivamente).

Sin planes PIVE a la vista

La finalización de los planes PIVE y un Gobierno en funciones sin la capacidad de renovar las medidas económicas, representan una inseguridad de futuro importante y un parón en el rejuvenecimiento del parque español que tiene una edad media de más de 12 años, lo que representa un efecto negativo para el medio ambiente y la seguridad vial.

Si el mercado se está comportando bien y sigue creciendo de forma sostenida, se necesita que se apuntale este crecimiento, con medidas económicas que continúen haciendo crecer el PIB y den estabilidad a los mercados.

De cara a fin de año, contamos con tres elementos que aumentarían la incertidumbre de la economía: la posibilidad de una nuevas elecciones y la consiguiente falta de un presupuesto que ayude a continuar con el crecimiento, así como los posibles efectos negativos de la evolución del Brexit y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que pese a llevar desde el año 2013 negociándose, parece que su desarrollo definitivo no está del todo claro.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche