Las matriculaciones alcanzan niveles de 2008

Las matriculaciones alcanzan niveles de 2008

1 febrero, 2018

El mercado del automóvil se recupera y se ve reflejado en en las cifras, 101.661 turismos matriculados en el primer mes de 2018. Unas cantidades que alcanzan niveles anteriores a la crisis siendo los canales de empresas y alquilador los que más crecen en el mes.

El mercado del automóvil empieza 2018 con buen pie. Las buenas sensaciones que se preveían para 2017 se materializaron en cifras positivas. Ahora, a comienzos de año, las matriculaciones alcanzan cantidades de antes de la crisis iniciada en 2008.

Las matriculaciones vuelven a niveles de 2008

En este sentido, en el mes de enero se han matriculado 101.661 turismos, cantidad que supone un incremento del 20,3 % en comparación con el mismo mes del año 2017. “El año ha arrancado con una
cifra de matriculaciones por encima de las esperadas para el mes de enero. Este buen inicio
coloca las matriculaciones de turismos en línea con las de 2008″, señaló Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC.

Si comparamos las cifras del pasado mes con las de enero de 2007, antes del comienzo de la crisis, el mercado español de turismos estaría todavía un 12,7% por debajo de aquel mes, cuando se registraron 116.423 matriculaciones. Randulfe espera que, “esta buena marcha de las matriculaciones sirva para comenzar a rejuvenecer el parque de turismos. Algo muy necesario porque, con una edad media de 12 años, es un parque envejecido”.

Matriculaciones por canal de venta

En este primer mes del año, el canal de particulares ha cerrado con 52.253 matriculaciones, lo que supone un aumento del 15,6% si lo comparamos con enero del año pasado. El canal de empresas matriculó en enero un total de 33.189 unidades, cantidad que supone una subida del 26,4% respecto al mismo mes de 2016.

Aunque sean datos motivadores, Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de los concesionarios Faconauto apuntaba que,”de cara a febrero, no podemos ser tan optimistas y no pensamos que los buenos resultados de este inicio de ejercicio se repitan, ya que la bolsa de pedidos en enero ha sido menor”,

Por último, el canal de alquiladores registró en enero 16.219 matriculaciones a lo largo del
mes pasado, lo que ha supuesto un incremento del 24% respecto a enero de 2017. Un incremento que se explica porque las empresas están comenzando a renovar sus flotas de cara al inicio de la temporada alta turística, marcada por la Semana Santa, y que este año se celebra a finales del mes de marzo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba