Noticia

Las marcas empeoran sus previsiones de ventas para 2012 y esperan un 2013 aún peor

2 fotos

Ampliar

06 de noviembre, 2012

La puesta en marcha del Plan PIVE no está teniendo el efecto esperado en el mercado del automóvil. Por ello, Faconauto se ha visto obligada a reducir sus estimaciones de ventas para 2012 y augurar un 2013 todavía peor.

Las previsiones de ventas de coches en España para 2013 parecen ser peores de lo que en un primer momento se pensaba. Así, el mercado automovilístico español cerrará el próximo ejercicio con un nivel de matriculaciones por debajo de un volumen comprendido entre las 750.000 y 800.000 unidades que se prevén comercializar en el conjunto de 2012. Esta es la visión de los directivos de algunas de las principales firmas de automóviles que han participado en el XXI Congreso Nacional de Faconauto.

Para el consejero delegado de la consultora MSI, José Armenteros, el mercado automovilístico concluirá 2013 con un volumen de ventas de 658.000 unidades, lo que supondrá un importante descenso del  en comparación con las cifras con las que se prevé cerrar 2012.

Las 5 razones por las que el Plan PIVE no funciona

Alargar el Plan PIVE, ¿una solución?

Los representantes de las marcas aseguraron que el Plan PIVE ha sido una buena noticia para el sector del automóvil en España, ya que está generando un aumento del tráfico en los concesionarios y provocará un aumento de las ventas de automóviles, aunque apostaron por que esta medida se alargue en el tiempo y se convierta en un incentivo estructural.

Faconauto solicita que el Plan PIVE se extienda en el tiempo

2 fotos

Ampliar

Así, el consejero director general de Nissan en España, Manuel de la Guardia, se mostró a favor de una iniciativa más a largo plazo, «no sólo de tres meses y que se consuma rápido», ya que genera una sensación de oferta en el mercado que es muy importante para los clientes. Además, indicó que los concesionarios deben reestructurar sus negocios y buscar nuevas oportunidades para lograr rentabilidad.

Por su parte, el consejero delegado de Fiat Group España, Luca Napolitano, destacó que el impacto inicial del PIVE ha sido «débil», puesto que ha habido confusión en los primeros instantes. No obstante, recalcó que el efecto estimado de esta medida para el último trimestre es que genere unas 15.000 ventas adicionales.

Asimismo, el presidente de Subaru y Ssangyong España, Pedro Cabeza, destacó que, bajo su punto de vista, debería prolongarse el Plan PIVE y trabajar para lograr que se convierta en una medida estructural, con una continuidad en el tiempo. «Con estos volúmenes la rentabilidad de los concesionarios es difícil, por lo que hay que trabajar para mejorar la eficiencia», añadió.

¿Cuáles son las previsiones de ventas de las marcas?

El XXI Congreso Nacional de Faconauto ha servido para conocer las estimaciones de ventas de vehículos de algunos de los principales dirigentes de las marcas para 2012 y 2013. Estas son las previsiones de quienes se han pronunciado al respecto:

  • Manuel de la Guardia (consejero director general de Nissan Iberia): 2012 – Menos de 800.000 unidades. 2013 – Retroceso de entre el 5% y el 7%.
  • Luca Napolitano (consejero delegado de Fiat Group España): 2012 – 700.000 unidades. 2013 – El mercado se mantendrá.
  • Pedro Cabeza (presidente de Subaru y Ssangyong España): 2012 – Menos de 800.000 unidades. 2013 – No se ha pronunciado
  • José Miguel Aparicio (director de Ventas de Seat España): 2012 – 710.000 unidades.        2013 – Ligero retroceso.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche