Estas son las marcas mejor valoradas en febrero de 2018

Estas son las marcas mejor valoradas en febrero de 2018

2 marzo, 2018

Renault, Ford y Hyundai cierran el mes de febrero como las marcas mejor valoradas por los internautas. Mientras, las firmas premium Mercedes y BMW se sitúan en séptima y octava posición, según el índice de GEOM Index.

El ránking que ofrece la consultora GEOM Index sobre las marcas mejor valoradas por los internautas españoles, no ha variado mucho con respecto a la valoración de enero. Si en enero fue Hyundai el que se alzó con el primer puesto, en febrero ha sido Renault. Todo se queda entre marcas generalistas.

Marcas mejor valoradas en febrero 2018

La mejora de posición de las firmas generalistas con respecto a las marcas premium, puede tener su motivo en la gran cantidad de novedades que han ido presentando. Como sabemos, se acerca el Salón de Ginebra y los fabricantes de automóviles empiezan a calentar motores. Así tenemos que Renault (83.00 puntos)  superó en febrero a Ford (82.56 puntos) por un pequeño margen, mientras que Hyundai (77.12 puntos) de valoración cerró el podio de honor.

La silueta del Fastback tiene a Zagato, Vignale y Pininfarina como principales padres emocionales.
La silueta del Fastback tiene a Zagato, Vignale y Pininfarina como principales padres emocionales.
Ampliar

El dominio de las firmas generalistas se prolongó hasta los seis primeros puestos del Índice GEOM, ya que Peugeot obtuvo la cuarta plaza (76.84 puntos), seguida de Seat (75.86 puntos) y Volkswagen (75.27 puntos).

Las marcas premium no parecen estar en su mejor momento, si en enero ya sufrieron un descenso, en febrero si queremos encontrar su posición en el ránking de GEOM Index tenemos que irnos hasta la séptima posición, en la que se situó Mercedes (74.85 puntos) y BMW en la octava (74.73 puntos).

El “top ten” lo cierran las marcas Kia y Opel respectivamente. Con 73.36 puntos la marca de origen asiático y con 72.64 puntos la alemana. De este modo, se queda fuera de las diez mejores la marca premium Audi, que pasa a ocupar la  duodécima plaza general y 71.98 puntos, justo por detrás de Skoda con 72.35 puntos.

Modelos mejor valorados en febrero 2018

En el apartado de modelos, el nuevo Peugeot 508 (84.69 puntos) encabezó por primera vez en la historia del índice GEOM la lista de los coches más valorados superando al Renault Mégane RS (84.65 puntos) y el Ford Focus (84.59 puntos).

El nuevo Peugeot 508 encabezó por primera vez el ránking GEOM Index.
El nuevo Peugeot 508 encabezó por primera vez el ránking GEOM Index.
Ampliar

La cuarta plaza fue para otro modelo que se ha renovado por completo y que, al igual que el Mégane o el Focus, pelea por hacerse con el trono del mejor compacto del mercado. Se trata del nuevo Kia Ceed, que obtuvo una valoración también muy alta de 84.17 puntos, a menos de cinco décimas de la primera plaza.

En la quinta posición se situó el prototipo de Skoda, el Vision X (82.92 puntos). Le sigue el nuevo Hyundai i30 Fastback, que logró una valoración final de 80.15 puntos. Mientras que la séptima posición fue para el Tesla  Roadster (77.73 puntos). Cierran la clasificación dentro de los diez mejores, el nuevo Volvo V60 (77.47 puntos) con la octava posición, el BMW X2 (76.14 puntos) en la novena  y, finalmente, en la décima posición el Renault ZOE (76.01 puntos).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba