Noticia

Las marcas en las que puedes confiar

Ampliar

13 de febrero, 2014

Os traemos un estudio de JD Powers que nos indica en las marcas que más podemos confiar, en función de los problemas encontrados cada 100 vehículos analizados. Se trata de datos del mercado americano, pero que sirven para hacernos una idea de qué marca puede ofrecer mayor tranquilidad al cliente.

Que nuestros colegas americanos son muy aficionados al tema de los rankings y clasificaciones más variopintos ya lo sabíamos. Un ejemplo más nos llega de la mano de JD Power, que hace una lista en la que podemos comprobar qué marcas son en las que el cliente puede confiar más. ¿En qué se basan? Cogen una muestra de 100 vehículos de la firma en cuestión, los siguen durante un periodo de tiempo y hacen recuento de los problemas que han dado. Así de simple.

Durante los últimos 12 meses, la marca que menos problemas ha presentado -como ya sucedió en las dos ediciones anteriores de este estudio- ha sido Lexus, completando el podio Mercedes y Cadillac. El Top 5 lo completan dos marcas que en Europa no tenemos, como son Acura y Buick. En el otro extremo de esta clasificación tenemos marcas como Mini, Dodge, Land Rover, Jeep o Hyundai.

Aquí os dejamos el Top 10 de las marcas en las que más puedes confiar:

  1. Lexus
  2. Mercedes
  3. Cadillac
  4. Acura
  5. Buick
  6. Honda
  7. Lincoln
  8. Toyota
  9. Porsche
  10. Infiniti

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche