Noticia

Las marcas de coches arriman el hombro contra el coronavirus

2 fotos

Ampliar

24 de marzo, 2020

Las marcas de coches también están mostrando su solidaridad contra el coronavirus. Descubre cómo están poniendo su granito de arena contra el virus.

Vivimos en España, y en todo el mundo, momentos muy difíciles propiciados por la crisis sanitaria del coronavirus. Las personas enferman y mueren por el virus, el resto estamos confinados en nuestras casas y los hospitales están al borde del colapso. ¿Son todo malas noticias? No, en estas semanas de dolor y sufrimiento se ven muestras de solidaridad que nunca creímos que se fueran a dar, tanto individuales como de las empresas.

El mundo del motor no podía ser menos y ha querido poner su granito de arena para ayudar a los afectados y apoyar a las administraciones en su lucha contra el Covid-19.

Un trabajador de Renault, con una impresora 3D

2 fotos

Ampliar

Por ejemplo, medio centenar de empleados de Renault están haciendo mascarillas para hospitales y residencias de ancianos con las impresoras 3D que ha puesto la compañía gala a su disposición. Además, también están colaborando con un grupo nacional en el diseño de respiradores que también se realizarán en impresoras 3D. La automovilística, además, ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.

#YoCedoMiCoche

Toyota, Suzuki y Hyundai se han unido a la campaña #YoCedoMiCoche y han puesto a disposición de las autoridades de Madrid toda su flota corporativa “para el transporte de médicos, enfermeros y demás personal sanitario”. Toyota, a su vez, también ha ofrecido vehículos a la Fundación Aladina y otras organizaciones de voluntariado para que puedan trasladar pacientes a los hospitales y realizar cualquier otro tipo de desplazamientos necesarios durante esta crisis.

Al mismo tiempo, Jaguar Land-Rover ha cedido 18 de los vehículos de su flota a la Cruz Roja contribuir a los esfuerzos en la crisis del Covid-19. Son 18 todoterrenos 4×4 que la organización humanitaria empleará para poder llegar a zonas de difícil acceso en las que hay población especialmente vulnerable.

Por su parte, Ford España, con la colaboración de la fundación SERES, ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Española para la cesión de vehículos de su flota para transporte de personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad o transporte de personas sin recursos en albergues.

Ferrari, teniendo en cuenta su origen italiano, el país de Europa que concentra el mayor número de contagios y muertes, está colaborando para acelerar la fabricación de respiradores, uno de los elementos que más escasean en los centros médicos a día de hoy. Similar iniciativa está llevando a cabo Tesla y Ford en los Estados Unidos.

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también ha anunciado que fabricará y donará más de un millón de mascarillas protectoras al mes para la lucha contra el coronavirus en Norteamérica.

Finalmente, como ya te contamos hace unos días, BYD, la marca de coches eléctricos, han preparado varias líneas de producción para la fabricación de mascarillas, logrando convertirse en el mayor fabricante del mundo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche