Noticia

Las marcas coreanas arrasan en calidad y Land Rover es la que más mejora

2 fotos

Ampliar

20 de junio, 2019

J.D. Powers ha hecho públicos los resultados de su estudio sobre la fiabilidad de los coches y, una vez más, las marcas coreanas arrasan en el ranking copando los tres primeros puestos. Las únicas buenas noticias para las europeas son que el Porsche 911 sigue siendo una roca y que Land Rover, aunque permanece en la cola del ranking, es la que más ha mejorado en cuanto a fiabilidad.

Hace años que parece que los fabricantes europeos han asumido que la fiabilidad de sus productos no es una prioridad y año tras año han sido las marcas japonesas las que han copado las primeras posiciones. Sólo corea les ha mantenido el pulso e incluso los ha superado de manera tan aplastante que Genesis (marca de lujo de Hyundai), Hyundai y Kia han monopolizado el podio del ranking del estudio de fiabilidad elaborado por J.D. Powers en 2019.

Los autores del informe destacan que los datos recopilados en esta edición del IQS (J.D. Power 2019 Initial Quality Study , estudio de calidad de J.D. Powers 2019) dejan claro que, en general, la calidad ha empeorado en casi todos los casos, con peores puntuaciones que en años anteriores.

En medio de unos datos en general muy modestos para las marcas europeas, las únicas buenas noticias son: que el Porsche 911 sigue siendo el modelo que mejor puntuación obtiene en este estudio con 58 fallos sobre la muestra de 100 vehículos y que Land Rover es la que más ha mejorado respecto al año anterior, reduciendo en 37 el  número de incidencias, aunque no le sirve para librarse del penúltimo puesto.

Cómo es la muestra del IQS de J.D Powers

Resultados del IQS de J.D. Powers 2019.

2 fotos

Ampliar

El Estudio de Calidad Inicial elaborado por J.D. Powers lo que hace es medir el número de incidencias con fallos de calidad en vehículos nuevos (con menos de 90 días de uso) de una muestra de 100 vehículos de cada modelo y marca. Es decir, cuando vemos que un modelo tiene una puntuación de 58 PP100 quiere decir que dentro de la muestra de 100 vehículos se han detectado 58 defectos. Puede ser que los 58 defectos estén en un único vehículo o repartidos entre varios de ellos.

Los resultados se obtienen de las respuestas a una batería de 233 preguntas organizada en ocho categorías de vehículos, diseñadas para proporcionar a los fabricantes información que facilite la identificación de problemas y la mejora del producto. El estudio se realizó de febrero a mayo de 2019 con datos clasificables de 32 marcas, 191 modelos y 142 líneas de ensamblaje.

En total, para la edición número 33 del IQS se han encuestado a 76.256 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos del 2019.

Según sus responsables, la distancia en calidad de los modelos de las marcas coreanas es cada vez mayor respecto a sus competidores. Sorprende el pobre resultado de las marcas europeas, según el informe, con una valoración en cuanto a su calidad por debajo de la media del estudio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche