Las marcas de coches más admiradas del mundo en 2017

Las marcas de coches más admiradas del mundo en 2017

La revista 'Fortune' ha publicado un ranking con las marcas más admiradas del mundo en 2017. ¿Cuáles habrán sido los fabricantes de coches mejor valorados?

La última edición del ranking Las compañías más admiradas del mundo, elaborado por la revista Fortune, ha reflejado que Toyota, BMW y Daimler (Mercedes y Smart) fueron los fabricantes de vehículos más apreciados durante el pasado 2017. La lista la lideran tres empresas norteamericanas y tecnológicas: Apple, Amazon y Alphabet (Google).

El Porsche Panamera se corona como coche del año en Internet

En relación a lo que apunta el estudio sobre el sector automotor, hay que decir que Toyota se ha posicionado por encima de las germanas como compañía vinculada a la automoción más admirada del mundo en 2017. En la clasificación general ha ocupado la vigésimo novena posición con una nota de 7,91, mucho mejor puesto que el logrado el año pasado (34º).

Toyota, la marca de coches más admirada

Por su parte, BMW ha ocupado algún lugar posterior en el ranking completo con casi un punto de desventaja frente al fabricante japonés (7,02). Muy cerca de sus compatriotas bávaros, con una nota de 6,79 y todavía dentro de las 50 compañías más queridas, se sitúa Daimler.

Además de estas, otros conglomerados como Ford (5,81), General Motors (5,74), Honda (5,55) Volkswagen (5,36) o Nissan (5,17) se encuentran en este listado, aunque eso sí, más retrasados en la clasificación general.

Las marcas de componentes más admiradas

En cuanto a las marcas de componentes, ninguna de ellas se encuentra entre las 50 primeras, pero por detrás sí podemos ver a Bosch con un 6,9 de nota como proveedor más estimado, según el análisis de Fortune. Otros, como Toyota Industries (6,73), Lear (6,33), Continental (6,24), Michelin (6,19), Goodyear (5,81), Denso (5,79) y Magna (5,65), también están presentes en el registro.

Como curiosidad, la única empresa española que podemos ver en el citado ranking es Telefónica.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba