Noticia

Las marcas automatricularán 120.000 coches en España durante este año

Ampliar

17 de noviembre, 2011

Las firmas de automóviles automatricularán un total de 120.000 unidades en España durante el presente ejercicio, lo que supondrá igualar las cifras contabilizadas durante el pasado año, según el director general comercial de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade.

López Frade, en el marco de la presentación del nuevo Swift Sport, explicó que si se descontaran las matriculaciones de vehículos ‘kilómetro cero’, las ventas totales de automóviles en España en el conjunto de 2011 no superarían la barrera de las 700.000 unidades.

En este sentido, apuntó que las marcas pueden asumir este tipo de actividad siempre que se mantenga estable con el paso de los meses, pero señaló que si «falla un mes», la situación se complica. «Las marcas que están haciendo muchas automatrículas están sin dormir por las noches porque la financiera quiere cobrar su dinero«, añadió.

Las previsiones de la compañía para este conjunto contemplan que las entregas de coches en el mercado español alcanzarán 810.000 unidades, lo que supondrá una disminución del 17% en comparación con 2010. Para 2012, Suzuki espera que el mercado mantenga «más o menos» los mismos volúmenes de ventas, con unas 815.000 unidades.

En cuanto a la situación de la firma en el mercado nacional, López Frade apuntó que ésta ha sufrido «un pequeño batacazo» en cuanto a ventas, ya que, aseguró, la política de la empresa no es meterse en el «ruinoso» mercado de ‘rent a car’ o hacer ‘kilómetros cero’, sino que por cada coche que venden, por lo menos, esperan «no perder dinero».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche