Noticia

Las marcas actúan a espaldas de los concesionarios, según Faconauto

Ampliar

04 de diciembre, 2019

La patronal de concesionarios ha denunciado que las marcas están llegando a acuerdos con algunas entidades financieras a espaldas de los concesionarios. Por este motivo, Faconauto ha mostrado su preocupación ante el conflicto que esta situación genera en los intereses legítimos de los puntos de venta oficiales.

A través de un comunicado, Faconauto ha llamado la atención sobre el incremento de las ventas de vehículos a particulares que están realizando directamente algunas entidades financieras. Desde la patronal han señalado que esta comercialización se lleva a cabo a través de canales que no tienen como actividad principal la venta de vehículos y, por lo tanto, va en contra de los concesionarios.

Te puede interesar: ¿Puedo financiar un coche de km 0?

Asimismo, Faconauto ha acusado a las marcas de llegar a acuerdos con estas entidades financieras actuando a espaldas de los distribuidores oficiales. Por este motivo, la patronal ha recordado a los fabricantes que su mejor aliado en el sector es la red de concesionarios. Es decir, solo los puntos de venta oficiales pueden absorber la producción de las marcas comprando los vehículos en firme y financiándolos.

En cuanto a las entidades financieras, Faconauto ha recomendado que centren sus esfuerzos en apostar por la red de concesionarios. De esta forma, los puntos de venta pueden servir como fuente de negocio para la actividad principal de las entidades financieras que, según la patronal, debería seguir siendo la financiación del vehículo.

Faconauto defiende la profesionalidad de los concesionarios

A la hora de comprar un coche, muchos no pueden permitirse hacer el pago al contado. En este caso, la opción más elegida es adquirir el vehículo a través de la financiación. Después, el cliente debe elegir la mejor oferta, la del concesionario o la de alguna entidad financiera. Así, los puntos de venta están viendo el incremento de las matriculaciones a particulares desde las redes de oficinas de los bancos y otras entidades.

Crecen un 2,3% las matriculaciones en noviembre por alquiladores y empresas

Según Faconauto, el proceso de venta de un vehículo requiere la máxima profesionalización. En este sentido, la patronal ha asegurado que solo los concesionarios pueden dar la mejor respuesta a las nuevas necesidades de los clientes. Es decir, en un servicio que es cada vez más especializado, Faconauto ha declarado que se necesitan profesionales que estén formándose de forma permanente y cuya actividad principal sea la venta de vehículos.

En esta línea, Faconauto ha advertido que los citados canales de comercialización no cuentan con ningún requisito para competir con las redes de distribución oficiales. Por el contrario, los concesionarios están sujetos a la tutela, a los estándares y a las fuertes inversiones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Sergio

    También hay q señalar en el artículo q los bancos te venden los seguros de coches
    Cuando vas a solicitar una hipoteca para una vivienda tienes q vincular una larga lista de productos para ver reducido el tipo de interés.
    Pienso q es competencia desleal
    Más cuando hay personas q montan oficinas de seguros y se pagan sus autónomos y diferentes gastos con sus carteras de clientes

    En fin es para hacérselo ver…
    Estamos volviendo a las mismas prácticas de antes de la crisis
    Gracias

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche