Noticia

Las llantas de los coches serán cada vez más grandes

Ampliar

26 de noviembre, 2019

Desde hace una década no han parado de crecer las llantas de los coches. En los utilitarios hemos pasado de medidas de 13 o 14 pulgadas a que sean frecuentes las 17 pulgadas y, según los gurús del diseño de automóviles, esto no ha parado de crecer todavía.

Las modas son cíclicas y en esto de las llantas de los coches no iba a ser de otra manera. Tal y como puedes ver en la imagen, no es nada nuevo que las llantas de los coches sean de más de 20 pulgadas. Esa enorme rueda de 24 pulgadas de diámetro que ilustra la noticia es de un Bugatti Royale Typ41 de 1927. Sí, hace casi un siglo que ya gastaban llantas de aluminio de semejante diámetro.

¿Tienes un Urus o un Cullinan y no te miran? Monta estas llantas

Michael Simcoe, jefe de diseño de GM , y Dan Sandberg (CEO de Brembo en EE.UU.) han dejado claro que la moda actual de hacer llantas cada vez más grandes todavía no ha tocado techo. Hace apenas 10 años que una llanta de 19 pulgadas era prácticamente lo máximo que podíamos encontrar en los catálogos de accesorios. Hoy hay modelos que ya cuentan con llantas de 22 pulgadas de serie y, según ambos gurús de la industria, todo apunta a que en los próximos modelos que vayan apareciendo en diferentes salones, las medidas llegarán como mínimo a las 24 pulgadas.

Llantas de más de 24 pulgadas: la moda de las ruedas grandes

Los diseños de los coches modernos no se llevan muy bien con las pequeñas llantas que se usaban hasta hace no mucho más de 10 años. Para hacernos una idea de cómo ha cambiado esta tendencia, un VW Golf GTi de tercera generación se conformaba con unas llantas de 15 pulgadas calzadas con neumáticos de 195 mm de ancho. En la actualidad, un Golf GTi ya sale de fábrica con unas llantas de 18 pulgadas y las hay opcionales de 19 con anchuras que no bajan de los 225 mm.

40 años de historia del VW Golf GTi

En los concept cars que se presentan en los salones es fácil ver neumáticos fabricados a medida que simplemente deben cumplir un cometido estético, pero todo apunta a que pronto empezará a ser frecuente ver llantas de hasta 26 pulgadas en el mercado, tal y como afirman Michael Simcoe y Dan Sandberg.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche