Noticia

Las Jefaturas de Tráfico abrirán en las provincias que pasen a la Fase 2 de la desescalada

2 fotos

Ampliar

22 de mayo, 2020

Gran parte de España entrará el lunes 25 de mayo en la Fase 2. Si tienes algún trámite relacionado con tu coche, ya podrás acudir a la Jefatura de Tráfico más cercana.

Con la desescalada propuesta por el Gobierno en plena evolución, muchas de las provincias de España se preparan para dar el salto, a partir del próximo lunes 25 de mayo, a la Fase 2. Un escenario que permite, entre otros, la reapertura de la totalidad de los establecimientos… aunque con restricciones. Un escenario en el que también se incluyen las Jefaturas de Tráfico.

Te puede interesar: ¿Me pueden poner multas en el estado de alarma?

Tras permanecer cerradas desde el primer día que se decretó el estado de alarma en nuestro país, la Dirección General de Tráfico procederá a reabrir las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico en aquellas provincias que consigan pasar a dicha Fase. De este modo y atendiendo a los criterios establecidos por Función Pública, la atención presencial a los ciudadanos por parte de los empleados públicos en las jefaturas de tráfico se realizará de forma progresiva para garantizar la seguridad y salud tanto de sus empleados como del resto de la ciudadanía que acuda a realizar algún trámite.

La atención de los ciudadanos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico se seguirá realizando solo mediante cita previa, tal y como ya era costumbre hasta el momento. Solicitud que se podrá realizar llamando al 060 o a través de Internet pinchando en la web https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/cita-previa-jefaturas/, a partir del mismo día en que se produzca la reapertura.

Extremando la precaución

La vuelta a la prestación de estos servicios presenciales se realizará, eso sí, siguiendo unas medidas de prevención:

  • Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.
  • Llevar el documento de identidad y el justificante de cita.
  • Obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina.
  • Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.
  • Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.

Del mismo modo, todas las Jefaturas de Tráfico han adaptado sus centros implementado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.  No obstante, tras la modernización de su sede digital, la DGT recuerda que gran parte de las gestiones se pueden realizar ya de manera remota a través de la web o mediante el teléfono. Entre algunas de ellas, recogidas todas en el catálogo de servicios, están los servicios relacionados con las multas (pagos, reclamaciones, identificación de conductores…), con el permiso de conducir (consulta y recuperación de puntos, direcciones de notificación, exámenes, obtención del permiso internacional…); con los vehículos (solicitud de duplicados, consulta de distintivo medioambiental); con la movilidad o con el resto de trámites (pago de tasas, presentación de escritos…).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche