Noticia

Las ITV se preparan para asumir el aluvión de inspecciones pendientes por el Coronavirus

2 fotos

Ampliar

23 de abril, 2020

Debido al estado de alarma decretado por la crisis del Coronavirus, muchos vehículos no han podido ponerse al día en su inspección técnica. Tras la desescalada del confinamiento, las ITV proponen un plan para evitar colapsos en sus servicios y atender esta enorme demanda.

Tras decretarse el estado de alarma por la crisis del Coronavirus se tuvo que conceder una prórroga para aquellos vehículos cuya ITV caducase durante ese período. Se van a cumplir ya seis semanas de este aplazamiento y la red de ITV españolas calculan que hay 3,1 millones de vehículos pendientes de superar dicha inspección.

No te lo pierdas: Cómo preparar el coche para que apruebe la ITV

Lo normal es que pasen por las inspecciones técnicas de vehículos cerca de dos millones de vehículos. Tener que atender además de los que corresponden a todos aquellos que han tenido que aplazar la suya supone dos problemas para las ITV:

  • El colapso por el exceso de vehículos para superar la inspección
  • Mayor riesgo de contagios debido a las aglomeraciones

Para hacer frente a estos inconvenientes, las ITV han propuesto un plan para que la vuelta a la normalidad no suponga ningún riesgo, ni para la salud ni para la seguridad vial.

El plan de las ITV tras el confinamiento

Para evitar el colapso y las masificaciones, la asociación de ITV AECA-ITV solicita que se conceda una prórroga hasta el 30 de septiembre para aquellos vehículos en los que la ITV en vigor venciese durante el período del estado de alarma. De esta manera, se dispondría de casi 4 meses para asumir en las instalaciones esos más de tres millones de vehículos extra.

Para prevenir el riesgo de contagios, también solicitan la puesta en marcha de formaciones para que el personal de las ITV pueda trabajar con seguridad y cambios en el proceso de inspección para evitar, por ejemplo, el riesgo de contagio al acceder a los vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche