Noticia

Las ITV registrarán el kilometraje del vehículo desde el próximo año

Ampliar

11 de junio, 2013

En estos momentos, la decisión de registrar el número de kilómetros recorridos corresponde a las comunidades autónomas. Sin embargo, a partir de 2014 todas las ITV estarán obligadas a anotar la cifra que aparece en el odómetro.

Los centros de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) registrarán a partir del próximo 1 de enero el kilometraje de los automóviles en el momento de pasar la inspección, según ha indicado el secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero.

Valero, en declaraciones a la revista de Ganvam, explicó que la directiva comunitaria que regula la inspección técnica de vehículos obliga a que, a partir del 31 de diciembre de 2013, se haga constar la lectura del cuentakilómetros en el certificado que debe emitirse tras cada inspección técnica. Asimismo, detalló que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está elaborando la correspondiente orden ministerial para la transposición de la prescripción establecida en la normativa comunitaria.

No obstante, el responsable de Industria y Pyme recordó que, desde hace varios años, las comunidades autónomas, con carácter voluntario, están anotando en la tarjeta de la inspección técnica la lectura del cuentakilómetros. Asimismo, indicó que desde el año 2009 las comunidades autónomas pueden enviar al Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico la lectura del cuentakilómetros para su anotación en el expediente del vehículo en dicho registro.

Con todo, Luis Valero hizo hincapié en que el cuentakilómetros es un elemento informativo y voluntario, y no existe obligación reglamentaria para su instalación y correcto funcionamiento. «De hecho, no se podría impedir la venta, matriculación o circulación de un vehículo si no incorporase cuentakilómetros o si estuviera desactivado o averiado», añadió.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Eduardo Escribano

    Lo que tienen es que desaparecer las ITV, y que sean los talleres autorizados los que las pasen.

  • juanpe

    Si hombre, para que el típico colega del taller te pase la ITV aunque tengas el coche hecho una mierda y te deje circular siendo un peligro para los demás

  • anonimo

    cualquier conductor sabe si su coche puede circular,no hace falta qute diga nadie si tu coche tiene las ruedas gastadas,no te funciona intermitente,luces,frenos…es un robo

  • pepe

    las i.t.v bien, no ta estrictas y si evita muertes y gastos a la sdad social deberian ser gratis.

  • ????????????''''

    las i.t.v solo es un modo mas de meternos las manos bolsillo, para llevarse los ultimos centimos que nos quedan

  • ANTONIODELAOSSA

    El siguiente paso sería «ajustar» los kilómetros recorridos entre dos reconocimientos ITV, para que no se dé la paradoja de reconocer una vez al año a coches que no hacen ni 5000 kms (véase la campaña de seguros Verti) y obligar a los coches nuevos de comerciales y demás, que actualmente, cuando llegan a su primer reconocimiento de 4 años acumulan más de 250 mil kilómetros.

  • Juan_R

    Ay que declararse en rebeldía a todo lo que se apagar al estado, o a empresas que dependan del estado, aunque sean concesiones, el estado tiene ya que dejar de controlarnos como si fuésemos tontos, ya esta bien, yo estoy en rebeldía, ya no pago mas nada, que me lleven a la carcel, o me quemen en la hoguera, total……….. ya me han jodido todo lo uq em podian joder.

  • juan antonio

    Pobrecitos los compra-ventas de alta gama y los talleres que se dedican a eso, ahora tendrán que dedicarse a otra cosa, por lo menos les quedan los que tengan menos de 4 años, siempre habrá algún Cayenne o similar con 3 años y «15000 km», que hará una buena compra, por el coche no por los kilometros.

  • Manuel

    De que lo hagan los talleres particulares ni hablar. Que sea obligatorio apuntar los Kilometros me parece muy bien. Y que las ITV cobren menos sería mas justo…..Pero que conytolen los coches, eso es imprescindible para ahorro de accidentes , habría de lo contrario muchísimos mas muertos y paraplegicos en carretera. Saludos.

  • Toretto

    Lo de mirar los km ya se lleva haciendo mucho tiempo en Cataluña y si el cuenta km no te marca los km que llevael coche te la he han para atrás y luego los precios de pasar la itv se están haciendo millonarios !!!!!

  • perico

    ….pero que bruto eres Juan_R….eso que propones de la rebeldía solo se le ocurre a un oligofrénico, aunque tu no sabes lo que es eso…bueno, a lo mejor si, tu tienes claros síntomas.

  • Mariano Martínez

    Las ITV,s están muy bien, pero tenían que ser como un taller. El que lleve bien el coche no cobrarle nada, que para eso lo lleva bien, y el que lo lleve mal que se lo reparen con tarifas adecuadas y lo pague todo. A MI, LO QUE ME FASTIDIA ES QUE ME COBREN POR LLEVARLO BIEN, y al que lo lleva mal, muchas veces le pasan la inspección, para riesgo de todos, a el si le pasa algo, su problema.

  • tal vez ignorante?

    Chicos, alguno de vosotros sabe decirme en donde van a repartir los vehículos gratuitos cuando ellos decidan que el nuestro ya tiene muchos kilómetros?.Hasta donde yo sé a todos nos gustan los coches nuevos.Pero si no tenemos trabajo o el que lo tenga le pagan una p…..mierda; no se pueden cambiar.Respecto a la itv,son un saca cuartos más ;yo he visto pasar itv sin bajarlos de la grua.Pagan el papelito y sellado

  • vigilao

    mas vigilancia, al final van a saber hasta la marca de calzoncillos

  • Lluis

    Es una solemne gilipollez que quieran hacer esto ahora ya que en Catalunya se hace desde siempre. Y von solo presentar una factura de cambio de motor te pones los kilometros que quieres…

  • Juan sin Miedo

    Mi consejo es chicos,que compreis ASTON MARTIN y no tendreis problemas en la I.T.V. a mi no me da ninguno,claro, todo hay que decirlo, la I.T.V. es de mi abuelo.Un abrazo para todos Vds.

  • joaquin

    me parece bien que anoten los kilometros ya me compre un coche y me engañaron porque le quitaron 300.000 kilometros pero no me parece bien que cobren x pasar la itv tenia qe ser voluntaria y gratuita ya que es por seguridad de nosotros pero hay veces que son chorradas x lasq te tiran como tener que poner la bombilla de intermitencia naranja porqe esta gastada la laca

  • yukawa

    ITV Sí, pero por qué pagar por un servicio que debería estar incluido con el impuesto de circulación que abonamos todos los años?
    ITV claro que sí pero OBLIGATORIA , ESTRICTA Y GRATUITA.

  • J. Lancia

    Estoy de acuerdo en que las ITV la deben poder pasar los talleres autorizados , y de que puedan reparar ellos mismos u otro taller el defecto si lo hubiera. Ahora bien las inspeciones no deberian ser anuales sino por kilometros recorridos. Y los precios del servicio mucho mas baratos, ya que actualmente son un abuso y como dicen meternos la mano albolsillo. y en todo el territorio el mismo precio.

  • serhiy

    Primero que nos den buenas y bien de pavimento firme y anchas carreteras, y que lo quiten los baches estos que te destrosan el coche entonces seran menos accidentes y paraplegicos, por si no pagas el numerito o no pasas el ITV, te lo meten pero bien.

  • Perseo

    ¿Que pasa que los fabricantes de coches, no venden? ¿ Pues que esperaban? A todo el mundo le gusta tener un coche nuevo, pero sino puede con estas tonterias no van a vender más. !Ah! y les recuerdo que en Europa por ejemplo Holanda las ITV la pueden pasar: las casas oficiales de coches, los talleres autorizados y otros más y no le ponen la mierda tercermundista del horroroso sello pegado al cristal.

  • Lucanor

    Pues claro que si..que se anoten los Kilometros asi no nos podrán engañar al comprar un segunda mano. Menudos son los concesionarios…. Y que ellos tampoco pasen la ITV, por que seguro que por sacar dinero nuestros coches siempre tienen defectos. Que no nos tomen el pelo, que ya está bien.

  • uno mas

    no comprendo para que sirve la itv bueno si que lo entiendo solo sirve para que algunos enchufen a sus amistadades y que otros tenga comissiones ilegales cosa normal en este pais solo tenemos que escuchar algunas noticias a medias en pocas palabaras que es una estafa al ciudadano y un beneficio al politico

  • Andoitxo

    Pueden apuntar todos los kilometros que quieran, pero nunca pueden tirar una ITV atras por no coincidir el kilometraje. Por poner un ejemplo, el cuadro de un AUDI A4 del año 2000 vale 560 euros. Si se rompe, me quieren decir que no puedo poner uno de desguace? Si lo quieren apuntar para posibles denuncias por casos de compra-ventas me parece perfecto.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche