Noticia

Las ITV detectan 82,5 millones de defectos graves en vehículos entre 1992 y 2011

Ampliar

13 de marzo, 2013

`La semana del taller´, puesta en marcha por la feria Motortec Automechanika Ibérica, pretende hacer ver a los conductores la importancia de un correcto mantenimiento de su vehículo.

Los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) detectaron 82,5 millones de defectos graves en los automóviles en los últimos veinte años, según la feria Motortec Automechanika Ibérica, que ha lanzado ‘La semana del taller’ para concienciar sobre la importancia del mantenimiento del coche.

La semana del taller‘ incluye carreras populares, la publicación de un decálogo de consejos o la difusión de un estudio encargado a la consultora GIPA, del que se desprende que la ausencia de mantenimiento aumenta un 26% el gasto en reparaciones a lo largo de la vida de un vehículo.

La organización de Motortec Automechanika Ibérica recuerda que, debido al actual contexto económico y al descenso del consumo, los talleres españoles redujeron un 8,6% su facturación en 2012, lo que está acentuando el deficiente mantenimiento del parque móvil.

Reportaje

¿Cómo pasar la ITV?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • paco

    pues son muy pocos pue estoy cansado de ver veiculos ciegos , o las luces de situacio, de frenada eic, total o parcial mente la mayoria fundidad, o algunos que echan un humo tan negro que te ponen moreno sin hir ala playa. por que esixte , el amigo, o el amigo del amgo que te pasan la ITV, sin mirartelo con re respueta que cuando tengas tiempo lo arregles,y bueno no tiene importancia, sin contar que toda esta gente son un peligro en la carretera

  • mecanicman

    Hay fallos, que m´ñas que fallos son «autenticas imbecilidades», como decir que la matricula tiene rayaduras o que la rueda tiene un pequeño mordisco en la goma.. Debína mirar más las pruebas de «forzar» los mecanismos del coche provocándo averías, por ejemplo acelerando en punto muerto «en vacio».

  • Paco

    Por qué no hacen un estudio estadístico similar al de las Tüv alemanas? Podríamos saber así lo «buenos» que son de verdad los coches made in germany.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche