Las infracciones más comunes en carreteras secundarias

Las infracciones más comunes en carreteras secundarias

La Guardia Civil realizó una campaña de tráfico entre el 9 y el 15 mayo donde denunció a multitud de conductores. Las más comunes, los excesos de velocidad, el no uso del cinturón y el inadecuado mantenimiento del vehículo.

Mientras que en Madrid las infracciones más comunes están relacionadas con el aparcamiento, el carretera la cosa es bien distinta. Según los datos registrados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la campaña de vigilancia de las vías convencionales (9-15 de mayo), los excesos de velocidad, el no uso del cinturón y el inadecuado mantenimiento del vehículo han sido las denuncias más comunes.

En total, la Guardia Civil ha controlado casi medio millón de vehículos durante la campaña, de los que han sido denunciados 24.954 conductores. De la cifra total de denuncias, 14.603 han sido por circular a una velocidad superior a la permitida.

Por su parte, el cinturón de seguridad sigue siendo una de las infracciones más habituales entre los conductores españoles, con 1.339 denuncias durante los siete días de campaña. 56 conductores no transportaban a sus hijos pequeños con el correspondiente sistema de retención infantil.

Llevar auriculares o hablar por el teléfono durante la conducción también sigue siendo un acto muy común entre los españoles. En total, se han denunciado a 1.039 conductores por distraerse al volante de las cuales, 785 han sido por usar el móvil.

Siguiendo el objetivo Tolerancia Cero en la conducción, la Guardia Civil ha montado dispositivos para realizar controles de drogas y alcoholemia. En siete días, 1.037 conductores han dado positivo por ingerir alcohol y 419 por consumir drogas.

Circular con el coche en mal estado también es algo habitual entre nuestros conductores: en una semana, 1.049 personas fueron denunciados por deficiencias técnicas, siendo 36 vehículos inmovilizados porque estas no permitían continuar el viaje.

1.225 conductores fueron denunciados por tener mal la documentación del vehículo, la mayoría de ellos por no tener pasada la ITV. 668 por documentación relativa al conductor.

Entre los motoristas, 51 personas fueron denunciadas por no usar casco.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba