Las familias españolas son las que viajan con más equipaje

Las familias españolas son las que viajan con más equipaje

3 junio, 2016

Las familias españolas son las que más equipaje llevan y las más activas en sus vacaciones, según una encuesta elaborada por Honda en la que se analizan los hábitos y las preferencias de 5.000 padres de familia en España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

Según la encuesta encargada por Honda para celebrar el primer aniversario de la presentación de su SUV compacto, el Honda HR-V, además de liderar el ranking de familias europeas que viajan con más cargadas, los españoles son los que más tiempo dedican a preparar el equipaje (3,1 horas) y los más dispuestos a recurrir a un remolque (7%).

Asimismo, los españoles son los que tienen que dejar más cosas en casa porque llevan demasiados bultos (23%) y los que invierten la mayor parte del tiempo haciendo ejercicio (4,6 horas), ciclismo (3,1 horas), excursiones (10,4 horas) y navegando o practicando deportes acuáticos (3,6 horas).

Además, el 15% de los españoles ha tenido que descargar el coche y volver a cargarlo para que le quepa todo lo que lleva para las vacaciones. También son los que más aprietan sus enseres en los asientos traseros (37 %) y los que más discuten por llevar demasiado equipaje para ir de vacaciones (21 %). Además, les gusta llevarse a sus mascotas de vacaciones (27%) y comida (44 %) para los días que están fuera.

En lo que se refiere a trayectos durante las vacaciones, los españoles dedican una media de 5,8 horas para desplazarse hasta su destino, además de unas 7,3 horas de conducción adicionales durante esos días.

La encuesta trata también de plasmar cuál es la actividad del típico veraneante español y concluye que es el más activo con cierto margen de diferencia.

Además de ser los que más tiempo dedican a hacer ejercicio, ir de excursión y disfrutar navegando o practicando deportes acuáticos, son los que más tiempo pasan en ocio en interiores (4,7 horas) y en visitas de museos y puntos de interés cultural (6,3 horas).

La encuesta revela también que Francia es el destino vacacional más popular cuando se viaja fuera de España. El 48 % viaja a este país, seguido de Portugal (40 %), Italia (35 %) y el Reino Unido (23 %). Continuando con la lista de destinos favoritos, son Alemania (19 %), Estados Unidos (12 %), Grecia (9 %) y Suiza (6 %).

La encuesta también retrata el perfil típico del veraneante francés, italiano, británico y alemán, de lo que se desprenden las siguientes conclusiones:

Francia: son cazadores de ofertas, caseros y les gusta seguir sus rutinas.

Italia: son los veraneantes más exigentes de Europa.

Reino Unido: son los que más gastan y los que menos actividades realizan.

Alemania: veranean en casa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba