Noticia

Las fábricas de coches y componentes reanudan su actividad

Ampliar

27 de abril, 2020

Una gran parte de la industria automovilística española y europea vuelve al trabajo reforzando sus medidas de seguridad para evitar que los efectos económicos del coronavirus sean mayores.

Tras la comparecencia del pasado sábado en la que el Gobierno anunciaba el inicio de la desescalada, buena parte de las fábricas automovilísticas de nuestro país (y del resto de Europa) vuelven a funcionar este lunes. Las plantas de SEAT en Martorell, que llevaba parada mes y medio, Volkswagen en Navarra o Mercedes en Pamplona retoman hoy su actividad, aunque, eso sí, todas los harán de manera gradual debido a las medidas de protección obligatorias a las que los trabajadores deben hacer frente. También abren hoy sus puertas las tres plantas que Skoda tiene en su país natal.

Los concesionarios de automóviles reabrirán después del puente de mayo

Otras factorías, como la de Renault en Valladolid, que empezará con su reanudación a partir del miércoles, también se preparan para dejar atrás el cese de operaciones. Nissan Barcelona volverá a producir automóviles a partir del próximo lunes, día en que también se reincorporarán al trabajo muchos de los empleados de sus instalaciones de Ávila. La misma jornada había escogido Iveco para que sus plantas de Madrid y Valladolid se pusieran en marcha de nuevo. Sin embargo, la marca italiana ha anunciado a los sindicatos que la vuelta se retrasará hasta el 11 de mayo.

Algunas marcas todavía son reacias a volver

El consorcio británico Jaguar-Land Rover ha sido otro de los que se han pronunciado al respecto. En su caso, hasta el 18 de mayo los trabajadores no regresarán a la planta de Solihull (Reino Unido) y será aún más tarde cuando reabran los centros de Eslovaquia y Austria.

Por su parte, según el director financiero del Grupo PSA, la compañía gala mantendrá cerradas las plantas de Vigo, Villaverde y Figueruelas hasta que se reactive el mercado. A este respecto, la fábrica gallega ha comunicado en estos últimos días que está totalmente preparada para su vuelta al trabajo. Solo falta que les den luz verde desde Francia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche