Noticia

Piden que los políticos rebajen el IVA del alquiler de coches

Ampliar

07 de noviembre, 2011

La Federación Nacional de Empresas de Alquiler de Vehículos (Feneval) ha solicitado una reducción del IVA que se aplica al alquiler de automóviles: pasaría del 18% actual hasta el 8% que grava a otras actividades turísticas.

La propuesta, aprobada por el consejo de Turismo de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), figurará en el documento remitido a los partidos políticos con motivo de las elecciones del 20 de noviembre, con el fin de que el alquiler de vehículos goce de la consideración de actividad turística a todos los efectos.

Feneval sostiene que el ‘rent a car‘ tiene un papel determinante a la hora de valorar la oferta vacacional de un país, pues es uno de los criterios que manejan los visitantes cuando deciden el destino de su viaje.

La organización subraya además que la actividad de alquiler de coches se ve castigada fiscalmente dentro del sector del turismo y recuerda que el 70% de las operaciones tiene por objeto un uso de ocio, mientras que sólo el 30% se destina a actividades empresariales.

Asimismo, la Federación destaca que el ‘rent a car’ tiene una participación determinante en la industria del automóvil. De hecho, las empresas de alquiler compraron 135.000 coches nuevos en 2010, lo que equivale al 13,7% del mercado.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche