Las empresas aumentan su gasto en movilidad sostenible

Las empresas aumentan su gasto en movilidad sostenible

23 noviembre, 2017

Vivimos en tiempos de cambios y avances. Estamos más comprometidos con el cuidado del entorno natural. Sin embargo, ¿se refleja esto en la compra de vehículos, eléctricos o híbridos, que contribuyan a reducir las emisiones de CO2?

Vemos que el tema del cuidado del medio ambiente siempre acaba apareciendo en las conversaciones con amigos y familiares. Siempre hay alguno que destaca por ser el más comprometido. Sin embargo, son las empresas las que más invierten en vehículos eléctricos, según Faconauto. No olvidemos que el parque móvil es uno de los elementos a mejorar en la contaminación de medio ambiente.

Las empresas invierten en movilidad sostenible

El último informe ofrecido por Faconauto (patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español) indica que las empresas compran el 62% de los coches eléctricos en España.

La inversión de las empresas, que adquirirán cerca de 2.700 vehículos eléctricos en 2017 supondrá un incremento del 140% con respecto a 2016.

En detrimento, están los particulares y familias, que a pesar de estar más informados y tener una buena oferta por parte de los fabricantes de automóviles, siguen apostando por el combustible fósil.

Sólo representarán el 38% restante de compras al finalizar el año, sumando 851 matriculaciones, un 118% más que el pasado ejercicio.

Gama industrial Nissan e-NV200.
Gama industrial Nissan e-NV200.
Ampliar

Cerraremos el año 2017, según estimaciones de Faconauto, en cerca de 4.400 unidades de vehículos eléctricos en el parque móvil. Un incremento del 100%.

Los híbridos también se consolidan

Con tanta tecnología, electricidad y vehículos libres de emisiones parecía que la variedad híbrida había pasado a un segundo plano. Todo lo contrario.

Al rebufo de la incursión de los coches eléctricos, de un tiempo a aquí, los híbridos siguen estando en la mente de los fabricantes de automóviles.

Con una trayectoria ascendente, al finalizar este año, los coches vehículos híbridos (diésel eléctrico enchufables, diésel eléctrico, gasolina eléctrico enchufable y gasolina enchufable), incrementarán el número de matriculaciones en un 79% con más de 58.000 unidades vendidas.

Por su parte, los vehículos híbridos propulsados a gas (GNC y GLP) cerrarán por encima de las 1.100 matriculaciones, un 238% más.

Diésel sufre la contaminación

Aunque el parque móvil en España sigue optando por los combustibles diésel y gasolina, la contaminación tiene un rango de actuación muy elevado y esta vez ha dejado tocado al gasóleo.

Diésel, cerrará sus ventas con una caída del 8%, esto supone cerca de 600.000 matriculaciones. Mientras que los coches vendidos con motor gasolina aumentan sus ventas con un crecimiento del 22% respecto al año pasado.

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, quiso dejar claro la importancia que tienen las administraciones públicas en la implantación, más pronto que tarde, de los vehículos eléctricos. Indicó, “hay que tener en cuenta que, tanto la tecnología eléctrica como la híbrida, son ya una realidad comercial y jugarán un papel esencial a la hora de reducir las emisiones medias de los vehículos que se comercialicen y circulen por la UE”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba