Noticia

Las compensaciones de Volkswagen a los ciudadanos americanos, aún muy lejos

Ampliar

08 de febrero, 2016

Así lo confirmó Ken Feinberg, el encargado de negociar las compensaciones en Volkswagen. Tendrá las manos atadas hasta que la marca y el gobierno de Estados Unidos lleguen a un acuerdo.

Sigue el misterio de las compensaciones que Volkswagen tendrá que dar a los clientes norteamericanos afectados por los vehículos diésel adulterados de sus diversas marcas. El encargado de confirmar lo paradas que están las negociaciones fue Ken Feinberg, que se lo contó al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Según Feinberg, que es el encargado de administrar el programa de compensaciones desde diciembre, tiene “las manos atadas” debido a que el país norteamericano no ha aceptado ninguna de las propuestas lanzadas por Volkswagen. De hecho, hay un nuevo jefe en el departamento legal de Estados Unidos para tratar de resolver el caso.

De hecho, la empresa ha retrasado la publicación de sus resultados financieros de 2015 debido a este motivo, así como la reunión anual de accionistas. Una vez se llegue a un acuerdo, Feinberg entrará en acción. Su experiencia en los atentados del 11S en 2001 o en el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon le dan el crédito para ello.

“Se trata de una transacción puramente comercial, menos emocional por lo que puedo ver en los mails que recibo”.

Por otro lado, Volkswagen, cuyas acciones se llegaron a hundir un 26%, seguirá teniendo la confianza del fondo soberano de Noruega de 850 millones de dólares. Así lo confirmó Yngve Slyngstad, CEO del fondo, que considera a la marca “una empresa importante para Alemania, Europa y el mundo”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche