Noticia

Las claves del Rally de Australia

Ampliar

12 de septiembre, 2013

El Rally de Australia es ése en el que, junto a la acreditación de prensa, te dan -cuentan los periodistas míticos- un kit de primeros auxilios con antídotos inyectables para el veneno de serpiente. Por algo el lema de esta prueba es "salvaje por naturaleza"...

Es hora de superar el trauma: Dani Sordo no estará en el Rally de Australia. La prueba comienza sin él; aquí tienes las claves de esta cita.

Pilotos y equipos

  • Los pilotos de Volkswagen para esta cita son Sebastien Ogier/Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala/Miika Anttila y Andreas Mikkelsen/Paul Nagle.
  • Ogier podría proclamarse campeón en Australia. Para lograr el título, tiene que sumar 9 puntos más que su rival más cercano, Thierry Neuville (Ford) y uno más que Latvala. Así, si el francés gana la prueba y consigue los 3 tantos del Power Stage, Neuville tendría que ser segundo en ambas clasificaciones para evitar el «alirón» del galo. Otra posibilidad es que Volkswagen obtenga el doblete con victoria de Ogier y un segundo puesto de éste en el Power Stage.
  • Citroën lleva como pilotos oficiales a Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen y a Kris Meeke/Chris Patterson.
  • Se trata de la primera vez que Meeke está en Australia; es su primer rally en la máxima categoría del WRC fuera de Europa.

Así es el Rally de Australia

  • El Rally de Asutralia se disputó durante mucho tiempo en la región de Perth. Desde 2009, se celebra en Nueva Gales del Sur. La ciudad de Coffs Harbour es el eje central de la prueba, cuyos tramos están situados en un radio de 55 km.
  • Las últimas ocasiones en las que el rally ha sido puntuable para el WRC (2006, 2009 y 2012) han tenido un mismo vencedor: Hirvonen.
  • Las especiales de esta prueba son de dos tipos: pistas de tierra anchas y rápidas, y caminos forestales estrechos y con árboles peligrosamente cerca de los márgenes
  • El Rally de Australia 2013 tiene multitud de tramos nuevos. El más largo de la cita es Nambucca, con 49,9 km de longitud, que se disputará dos veces el sábado. El más corto, Coffs, con 1,6 km.
  • Estamos ante la la 10ª prueba de la temporada y la 7ª que se disputa sobre tierra

Clasificación del campeonato de Pilotos

  1. Sebastien Ogier: 184 puntos
  2. Thierry Neuville: 109
  3. Jari-Matti Latvala: 98
  4. Dani Sordo: 96
  5. Mikko Hirvonen: 88

Clasificación del campeonato de Marcas

  1. Volkswagen Motorsport: 262 puntos
  2. Citroën Total Abu Dhabi WRT: 236
  3. Qatar WRT: 127
  4. Qatar M-Sport WRT: 126
  5. Jipocar Czech National Team: 51

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche