Las ciudades alemanas podrán prohibir el diésel

27 febrero, 2018 por

Tras el recurso de apelación promovido por los estados alemanes, el tribunal administrativo federal más importante de Alemania ha fallado a favor de las ciudades que quieren prohibir la circulación de los vehículos diésel más contaminantes.

Las ciudades alemanas podrán prohibir el diésel1

Tras el escándalo del “dieselgate”, los vehículos propulsados por gasóleo están en el punto de mira de las autoridades. Madrid, Roma, Atenas, París… Son muchas las ciudades europeas que han anunciado la prohibición total o parcial de los coches diésel en los próximos años.

En este contexto, los tribunales federales de Stuttgart y Düsseldorf aceptaron, el pasado mes de julio, la demanda de la organización ecológica Deutsche Umwelthilfe, fallando a su favor e instando a las ciudades a tomar las medidas necesarias, incluida la prohibición de circular a los coches diésel, para cumplir con los límites de emisiones.

Tras esta decisión, los gobiernos regionales de Baden Württemberg y Renania del Norte-Westfalia, los lander en los que se encuentran Stuttgart y Düsseldorf, decidieron recurrir el fallo. Pues bien, hoy se ha conocido la sentencia del más alto tribunal alemán al respecto, que ha respaldado las prohibiciones al diésel sin la necesidad de una ley nacional.

Ahora, tras las demandas del lobby medioambiental Deutsche Umwelthilfe, ambas ciudades podrán implementar las medidas municipales que crean necesarias, para conseguir un aire más limpio y cumplir, de esta manera, con la legislación europea.

La reacción contra este tipo de combustible se produjo después de que Volkswagen admitiera en 2015 que algunos de sus modelos con motor diésel incorporaban un software que alteraba las emisiones. Tras el fallo, las acciones de Volkswagen, Daimler y BMW cayeron un 1,7%, un 0,4% y un 0,8%, respectivamente.

De los 15 millones de automóviles diésel que circulan por las carreteras de Alemania, solo 2,7 millones cuentan con la última tecnología Euro 6, según la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA)

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba