Noticia

Huelga de transporte: consecuencias

2 fotos

Ampliar

17 de septiembre, 2012

Desde primera hora de la mañana se han registrado importantes problemas de tráfico en Madrid y Barcelona como consecuencia de la huelga de transporte que afecta a trenes, autobuses y metro.

Los accesos a Madrid y las autovías de circunvalación de la región sumaban en plena hora punta de esta mañana, en medio de la jornada de huelga que afecta a las Cercanías de Renfe y al Metro, más de 120 kilómetros de atascos, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo peor pasadas las 9 de la mañana estaba en la M-40, con 28 kilómetros de retenciones en cinco tramos; en la A-2, con 16 kilómetros, sobre todo a la altura de San Fernando de Henares; y en la A-6, con 15 kilómetros, atascada desde Las Rozas hasta la entrada a Madrid.

En la A-5 había 13 kilómetros de tráfico lento, en Móstoles y en la entrada a la capital; en M-607, la autovía de Colmenar, 12; en la A-1 casi diez; en la A-4 siete kilómetros; en la M-50 y en la A-42 seis en cada una; tres kilómetros en la A-3 y retenciones de menor importancia en otras carreteras como la M-503, la M-100, la M-11, la M-12 y la M-326.

La huelga de transporte genera complicaciones en Madrid y Barcelona.

2 fotos

Ampliar

En Madrid ciudad, según el centro de control de pantallas del Ayuntamiento, presentaban problemas hacia las 9,30 horas los accesos por la Cuesta de San Vicente (A-5), avenida del Arco de la Victoria (A-6), paseo de Delicias hacia Atocha y Santa María de la Cabeza (sur), Conde de Casal (A-3), prolongación de O’Donnell en sentido centro, norte del paseo de la Castellana y entrada de la M-607.

La circunvalación M-30 tenía dificultades en todo el recorrido este y en el interior los conductores soportaban tráfico lento en Menéndez pelayo, Príncipe de Vergara, en el eje Cea Bermúdez-José Abascal, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Gran Vía y el eje Prado-Recoletos hacia Cibeles.

Tres piquetes detenidos en Madrid durante la huelga ferroviaria

La jornada de huelga ferroviaria, que coincide con paros en los metros de Madrid y Barcelona y en los autobuses urbanos de esta última ciudad, ha empezado con tres detenidos en la estación madrileña de trenes de Atocha.

Los detenidos, tres integrantes de un piquete informativo, han sido arrestados a las 7:00 horas por resistencia y desobediencia a la autoridad al intentar saltarse el cordón policial establecido para contener a las 200 personas que se estaban manifestando.

Problemas en Barcelona por la manifestación

La manifestación que reúne a empleados de Renfe, Adif y de metro y autobuses Barcelona está generando importantes problemas de tráfico en el centro de la ciudad, ya que los manifestantes han cortado arterias principales de la capital, como la Gran Vía, en varios puntos. Los manifestantes, unos 1.300, que han salido en protesta desde las inmediaciones de la estación de Sants han cortado durante media hora el tráfico en Plaza España.

Los trabajadores de Renfe y Adif dirigen ahora sus protestas hacia la Estación de Sants, mientras que los empleados de autobuses y metro continúan por Gran Vía hasta Plaza Sant Jaume, cortando esta vía en todos los carriles de entrada a Barcelona, lo que ha obligado a reconducir el tráfico por las calles adyacentes.

Además, el SCT ha indicado que en la C-58 una avería de un turismo en Montcada i Rexach, ocurrida sobre las 09:00 horas, ha contribuido a complicar también la circulación al obligar a cortar un carril de circulación en sentido Terrassa, lo que ha provocado unos siete kilómetros de retención en ambos sentidos.

También ha señalado que en la AP-7, en Barbera del Vallés (Barcelona), las colas han sido de unos seis kilómetros, y que hay retenciones de casi doce kilómetros en la B-23/AP-2, de entrada y salida de Barcelona por Sant Just Desvern. Además, en el cinturón del litoral se han registrado hasta seis kilómetros de paros intermitentes; en la A-2, en Pallejà, las colas han alcanzado los siete kilómetros, y en la C-31, en Badalona ha habido cinco kilómetros de colas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche