Las campers más salvajes se exponen en Alemania

Las campers más salvajes se exponen en Alemania

Abenteuer & Allrad es un evento donde los fabricantes de campers y autocaravanas exponen sus mejores creaciones, a continuación te enseñamos algunas de ellas

¿A quién no le gustaría tener una caravana para poder viajar por todo el mundo, parar donde te dé la gana y disfrutar de las carreteras? Sin embargo, las caravanas tienen un problema: si nos apetece adentrarnos un poco en el campo, corremos el riesgo de dejarnos los bajos en el primer socavón. ¿Solución? Os la traemos a continuación.

Te puede interesar: 10 consejos para alquilar una autocaravana

En Alemania se ha celebrado el evento Abenteuer & Allrad, donde hemos podido ver los ejemplos más extremos y molones del mundo de las campers. Auténticas viviendas colocadas encima de coches tan capaces en el offroad como un Toyota Land Cruiser o un Mercedes Clase G. A continuación, destacaremos dos que nos han llamado realmente la atención:

Camper número 1: Man TGE Max Hunt

La autocaravana “Max Hunt” es un proyecto personalizado que ha mostrado ICS Offroad. Llama la atención porque es la primera furgoneta Man TGE que podríamos ver dando brincos en los bosques más recónditos. Esta furgoneta es una Volkswagen Crafter con la insignia de MAN, que sin duda, contribuye a la imagen de vehículo indestructible.

La imagen de ésta camper es bestial, digna de Rambo: defensas de auténtico 4×4, malacate, snorkel, rieles y muchos focos. La camioneta no estaba abierta, por lo que no tenemos fotos de su interior, sin embargo, se sabe que es ideal para dos personas.

La MAN TGE camperizada tiene una imagen muy imponente
La MAN TGE camperizada tiene una imagen muy imponente
Ampliar

Camper número 2: LeTech Lennson 3C

Os presentamos a la rudeza hecha camper. Esta camioneta 4×4 está montada sobre el chasis de todo un Mercedes Clase G al que se le ha cortado la mitad de la carrocería para poder adaptarle una caja de caravana donde poder pasar un fin de semana cómodamente.

Este coche comenzó su vida siendo un G320 CDI del año 2007. Sin embargo, LeTech decidió echarle el guante para hacer esta locura. Esta adaptación es un kit aplicable a todos los Clase G, por lo que si quieres gastarte 365.000 euros en un coche y dar tu toque de exclusividad, no pienses en un Lamborghini Aventador, sin duda te mirarán más con esto.

La altura libre del Clase G es una gran ventaja a la hora de hacer offroad
La altura libre del Clase G es una gran ventaja a la hora de hacer offroad
Ampliar

Según las especificaciones del constructor, la camper incluye una cocina con dos quemadores, nevera y fregadero, un grupo de asientos que se convierte en cama, calefacción de aire, caldera de agua caliente y un sistema eléctrico de 280 vatios alimentado por la luz del sol. También tiene un pequeño aseo donde hay un inodoro.

La Lensson 3C es más de un metro más larga que un Clase G convencional, pero con su altura elevada, unos materiales de construcción muy livianos y una suspensión mejorada, se convierte en el complemento perfecto si queremos ir al fin del mundo y dormir en él.

La LeTech Lensson tiene espacio suficiente como para poder pasar un fin de semana cómodamente
La LeTech Lensson tiene espacio suficiente como para poder pasar un fin de semana cómodamente
Ampliar

Camper número 3: Hünerkopf Mercedes Sprinter SLO

Hünerkopf es una empresa especializada en coger furgonetas comerciales y personalizarlas con módulos que se expanden lateralmente (al estilo de los motorhomes que podemos ver en el paddock de los circuitos). Los especialistas mostraron una Mercedes Sprinter con una cabina emergente en el lado del conductor que aumenta mucho el espacio habitable.

La empresa alemana se ha ocupado de que su espacio interior esté bien aprovechado, con un baño en el centro de la cabina, un salón deslizable, una cama trasera… La madera abunda en su interior, algo que le da un aspecto muy refinado y acogedor. El precio de la furgoneta es de casi 130.000 euros.

Esta Mercedes Sprinter es un mini motorhome
Esta Mercedes Sprinter es un mini motorhome
Ampliar

Si quieres ver más campers de este tipo, no dudes en ir a la galería de imágenes.

Vía NewAtlass.com

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba