Las campañas de la DGT, ¿la solución?

Caldera propone campañas de sensibilización similares a las de la DGT, para combatir la violencia de género. ¿Resultarán tan "duras" como las de accidentes?

Caldera propone campañas de sensibilización similares a las de la DGT, para combatir la violencia de género. ¿Resultarán tan “duras” como las que simulan accidentes de tráfico?

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, asegura que el PSOE está “dispuesto a profundizar” en la Ley Integral contra la Violencia de Género, ya que ésta “seguramente no será suficiente” y ha propuesto  la puesta en marcha de campañas de sensibilización similares a las que utiliza la Dirección General de Tráfico. ¿Siginficará esto, encontrarnos en televisión spots tan explícitos y duros como aquellos con los que nos ha bombardeado en los últimos años Tráfico, pero con mujeres maltratadas como protagonistas?. 


Caldera asegura que si el PSOE repite al frente del Gobierno, está “dispuesto a profundizar en todas y cada una de las medidas, políticas, y compromisos que sean necesarios para perseguir esta terrible lacra”. En este sentido, el coordinador del programa socialista, consideró que “una de las medidas que hay que poner inmediatamente en marcha” y que su formación ofrecerá “a todas las organizaciones y fuerzas políticas, es un modelo de campañas de sensibilización permanentes, como ocurre con respecto a las pérdidas de vidas humanas que sufrimos en las carreteras cada año”.


Estas “campañas permanentes” deberán, según Caldera, “analizar la violencia de género en todas sus dimensiones, hacer hincapié en la gravedad del problema desde la vulneración de los derechos fundamentales y la comision del delito que esto supone, centrar el rechazo absoluto que a todos nos merece el agresor y poner de manifiesto que los derechos de las mujeres con independencia de su origen o religión, estarán siempre por encima de cualquier otra consideración”.


Por último, Caldera llamó a la colaboración ciudadana “para aislar a los agresores y rechazar” su comportamiento porque, según apostilló, el conjunto de la sociedad puede contribuir a eliminar la violencia de género, “desde luego con los instrumentos jurídicos que contempla la ley, pero también con el compromiso ciudadano en valores y sensibilidad”.


 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba