Noticia

Las búsquedas de coches se harán desde el móvil

Ampliar

26 de octubre, 2018

Un estudio presentado en el Internet Motors asegura que en tres años prácticamente todas las búsquedas de coches nuevos y de segunda mano se harán en el móvil. Nuestra moderna y práctica aplicación es uno de los mejores ejemplos de concesionario digital que hay en la actualidad.

La vigésima edición del Internet Motors ha dejado un claro y rotundo mensaje a los usuarios de automóviles: dentro de unos tres años, prácticamente la totalidad de las búsquedas de coches (tanto nuevos como usados) se harán desde el móvil. El estudio que hace esta afirmación ha recogido opiniones de cinco países europeos distintos (España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido), verificando las tasas de crecimiento de los procesos de digitalización de los concesionarios y el comportamiento de los usuarios al buscar y comprar un automóvil. Así, aseguran que el 86% de estos procedimientos se llevarán a cabo vía smartphones u otros dispositivos con Internet, incluyendo todos los pasos, desde la propia búsqueda hasta la negociación y la compra.

Internet, el principal concesionario para comprar coches

Y es que el Internet tiene una importancia tremenda en el proceso de compra de un automóvil. Según datos de Google, 7 de cada 10 personas que van a comprar un coche realizan una búsqueda online después de haber visualizado una videoprueba en profundidad de los modelos en los que están interesados o tras haber realizado una experiencia personalizada con ellos.

La digitalización ha cambiado totalmente la forma de comprar automóviles y buena prueba de ello es la iniciativa que ha puesto en marcha Faconauto (patronal de los concesionarios españoles) para buscar nuevos perfiles de trabajadores más familiarizados con la tecnología (¡Se buscan trabajadores en los concesionarios!)

Aplicaciones útiles para viajar

Encuentra tu coche ideal gracias a Autocasión

Como ya sabes, en Autocasión tenemos una práctica aplicación (disponible para iOS y Android) que te servirá de gran ayuda a la hora de encontrar tu coche ideal. ¡Descárgatela para acceder a las mejores ofertas de coches nuevos y usados! Además, puedes echar un vistazo a nuestras videopruebas, donde te enseñamos tu futuro coche más a fondo… ¡Suscríbete a nuestro canal para no perderte ni una!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche