Las azafatas también van a desaparecer del Salón de Ginebra

Las azafatas también van a desaparecer del Salón de Ginebra

Varios fabricantes de automóviles han confirmado ya que no contratarán a azafatas para sus expositores del Salón de Ginebra 2018.

Poco después de que se anunciara la desaparición de la figura de las azafatas en la Fórmula 1 sabemos que también en el Salón de Ginebra está comenzando su declive. La apertura al público de esta edición 88 coincide con el Día Internacional de la Mujer y, con las últimas denuncias por parte del sector femenino en el cine, se aprovechará para reivindicar una vez más la igualdad de género y los derechos de la mujer durante esa jornada.

Así pues, marcas como Toyota, Lexus y Nissan ya han anunciado que en sus stands no veremos a ninguna chica. El Grupo FCA (Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Maserati…), por su parte, ha roto el contrato que tenía cerrado con varias azafatas para dar cabida a hombres y realizar así una compensación de modelos entre un género y otro. Algo así ha hecho también PSA para sus expositores de Peugeot, Citroën y Opel.

La presencia de azafatas, al libre albedrío de cada marca

Pese a que por parte de la organización de la muestra suiza no hay oficialmente un escrito donde se especifique la retirada de estas personas, sí veremos muchas menos chicas que en años anteriores (y es probable que con los años esta ausencia vaya a más). “Las marcas son libres de presentar los productos que quieran y de decidir la forma en que lo hacen, pero es evidente que varias ya se han sensibilizado con las muestras actuales que hay contra el machismo”, han manifestado desde Ginebra.

En lugar de modelos femeninas, se está optando cada vez más por la figura de trabajadores informativos -hombres y mujeres- que ofrecen todo tipo de detalles, tanto a la prensa como al público en general, sobre los nuevos lanzamientos que allí se exponen. Este martes ya se abren las puertas de Palexpo para apreciar en todo caso, que es el motivo esencial de esta feria, las novedades más importantes que veremos a lo largo de 2018 en cuanto a automoción. Veremos en qué queda todo esto…

¡No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba