Noticia

Las averías por falta de mantenimiento se disparan

Ampliar

31 de julio, 2014

Las averías por falta de mantenimiento en los vehículos han aumentado nada menos que un 21,3% en julio en comparación con el mismo mes de 2013. Los pinchazos y reventones de neumáticos, el problema que más ha crecido.

Las averías en los vehículos por falta de mantenimiento han aumentado un 21,3 % en julio con respecto al mismo mes del año anterior, según un análisis de los datos recogidos por el Real Automóvil Club de España (RACE) en más de 120.000 asistencias realizadas.

Según ha informado el RACE, el número de averías por el mal estado de los neumáticos se ha incrementado un 13 % respecto a julio de 2013 y se han triplicado los reventones. Las averías por esta última causa, la que más ha ascendido respecto al mismo mes del año pasado, se producen por una falta de mantenimiento de la presión indicada y el desgaste de la goma, ha precisado el club automovilístico.

Por franja horaria, la central de operaciones de asistencia de RACE ha detectado un aumento en los desplazamientos nocturnos en la fase de retorno de vacaciones, llegando a elevarse en más de un 60 % los servicios de asistencia los domingos entre las once la de la noche y las dos de la madrugada.

El club ha recordado que, según un informe elaborado por el Observatorio Español de Conductores (Ducit), el 70 % de los automovilistas han reducido el gasto en partidas tan importantes como el mantenimiento de vehículos o las reparaciones con motivo de la crisis.

Ante la operación salida de este fin de semana, uno de los momentos de mayor tráfico del año, el RACE aconseja a los conductores seguir el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante para prolongar la vida del vehículo. Además, recomienda que, ante viajes largos, se compruebe el estado de los neumáticos, la profundidad del dibujo y la presión de los mismos de acuerdo con la carga de vehículo.

También es aconsejable comprobar el nivel de los líquidos (aceite de motor, refrigerante, frenos, dirección…) así como el estado de la dirección y los frenos. Por último, aconseja comprobar el estado y ajuste en altura del alumbrado sobre todo si se va a conducir en horario nocturno y con el coche cargado.

¿Sabes qué hacer si tu coche se avería?

Te damos las claves para reaccionar ante una avería en la carretera.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche