Noticia

Las averías podrían aumentar un 5% este verano, según el RACE

Ampliar

05 de agosto, 2019

Ante los 90 millones de desplazamientos calculados para este verano, casi un 2% más que en 2018, el Real Automóvil Club de España comienza su campaña de verano, con avisos y recomendaciones para evitar averías en el coche.

Muchas de las averías que sufrimos durante nuestras vacaciones de verano se podrían haber prevenido. Según el RACE, un buen mantenimiento, una revisión previa y un poco de precaución son necesarios para no estropear nuestro viaje con un problema en el vehículo. Sin embargo, el Real Automóvil Club de España prevé un aumento del 5% en el número de asistencias que tendrán que llevar a cabo, respecto al verano de 2018, en el que se produjeron más de 82.000.

Ante estos datos, el RACE ya ha puesto en marcha su dispositivo especial para las vacaciones de verano. Este consiste en una cobertura global basada en un incremento del 50% en el número de personas en el centro de asistencia. Además, cuentan con una red de proveedores de servicios de más de 2.000 vehículos.

Te puede interesa: cómo evitar las averías más frecuentes en verano

Asimismo, el club automovilístico ha anunciado el refuerzo de otros departamentos, además de la asistencia en carretera. Por ejemplo, el de asistencia en viaje, con un incremento del 30% en sus recursos para el periodo entre junio y el final de agosto. En datos de 2018, el RACE atendió otros servicios, como expedientes jurídicos, asistencias médicas y más de 200.000 expedientes relacionados con viajes.

Averías en verano: mal mantenimiento y antigüedad como principales causas

Además de incrementar los recursos de sus servicios, el RACE ha avisado, como parte de su campaña de verano, de los principales motivos del aumento de asistencias de carretera. La primera causa es la media de edad del parque automovilístico español, con más de 12 años. Es más, a este dato hay que sumarle el mal mantenimiento general de los vehículos y la falta de inversión en infraestructuras, es decir, el mal estado de algunas carreteras. Todos estos factores provocan que se acorte la vida útil de muchos de los componentes mecánicos del coche.

Cómo llevar el mantenimiento de tu coche

Por otra parte, el club automovilístico también prevé que las baterías vuelvan a ocupar el primer puesto en cuanto a necesidades de asistencia. Estas se encontrarían por delante de los problemas con los neumáticos, los derivados del motor y los accidentes de tráfico. Además, se espera un agosto con calor, lo que supone un factor que aumenta la necesidad de ayuda y asistencia cuando se viaja.

VÍDEO| Cómo arrancar el coche con pinzas

El RACE lanza una campaña de recomendaciones para colectivos vulnerables

El Real Automóvil Club de España ha difundido un decálogo de consejos para preparar un viaje. Según el RACE el objetivo de estas recomendaciones no es solo evitar problemas con los vehículos, también es que las personas viajen de la forma más segura.

Por este motivo, centran su campaña de verano en los colectivos vulnerables: los peatones, los motoristas y los ciclistas. El pasado verano, según datos del club automovilístico, 23 peatones, 8 ciclistas y 58 motoristas perdieron la vida en nuestras carreteras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche