Caída de las automatriculaciones en el primer semestre del año

Caída de las automatriculaciones en el primer semestre del año

Las automatriculaciones son usadas como estrategia de venta por algunos concesionarios para conseguir los objetivos, sin embargo, en el primer semestre del año han decaído.

Las automatriculaciones (coches que se matriculan sin tener dueño para venderse con un precio más competitivo) han caído de una manera muy notable en el primer semestre del año. El volumen ha sido de 67.609 unidades, por lo que comparándolo con las 74.356 unidades en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 9,07%. Sin embargo, la previsión es que este tipo de matriculaciones tácticas crezca en julio y en agosto, puesto que el 1 de septiembre entrará en vigor la nueva homologación sobre consumo y emisiones WLTP.

Te puede interesar: Las matriculaciones suben un 10% en el primer semestre del año

Este tipo de operaciones engloban los kilómetro cero, los modelos destinados a la exportación y las flotas de marca para uso interno. En la primera mitad del año, supusieron el 9,1% del total de las matriculaciones, por lo que han caído en comparación al 11,1% que hubo en el primer semestre de 2017.

En este sentido, fuentes de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) explicaron que la automatriculación representa para algunas marcas “un mercado de oportunidad” y se incluye dentro de una estrategia comercial trabajada con sus redes, de tal forma que ofrecen a los concesionarios condiciones especiales para potenciarlo. Sin embargo, Faconauto afirma que a veces esto supone un problema, puesto que no se hace de manera planificada y, por tanto, pueden llegar a ahogar económicamente a las concesiones.

Se espera un repunte de las automatriculaciones en lo que queda de verano
Se espera un repunte de las automatriculaciones en lo que queda de verano
Ampliar

La previsión es que aumenten las automatriculaciones en verano

No obstante, desde la patronal se espera “un fuerte repunte” de las automatriculaciones en estos tres próximos días hábiles del mes, que se incrementarán de manera muy significativa en julio y, especialmente, en agosto, con motivo de la llegada de la WLTP.

Los datos de MSI reflejan que las matriculaciones de automóviles en el canal de renting se situaron en 76.886 unidades durante el primer semestre, un 22,5% más, mientras que las empresas en su conjunto compraron 207.428 coches en lo que va de año, un 15,6% más.

Sin tener en cuenta el renting y las automatriculaciones, el canal neto de empresa cerró la primera mitad del ejercicio actual con un volumen de matriculaciones de 62.933 unidades, un 48,9% más respecto a las 42.264 unidades contabilizadas en dichos meses de 2017.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba