Noticia

Las autoescuelas advierten: hay personas que conducen sin carné

Ampliar

29 de septiembre, 2011

La Confederación Nacional de Autoescuelas cifra en 70.000 el número de automovilistas que ha perdido todos los puntos del permiso de conducir y denuncia que “una cantidad importante” de ellos se pone al volante sin carné.

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, ha cifrado en 70.000 personas el número de conductores que ha perdido todos sus puntos del carné y no ha pasado por ningún curso para superarlos.

Sin embargo, ha matizado que eso no significa que todos estén conduciendo sin el permiso correspondiente, ya que habrá automovilistas “responsables” que no cojan el coche. Pero sí ha advertido que hay “una cantidad importante” de personas que “viene a los cursos al volante de su vehículo”.

Según datos de la DGT del mes de julio, 107.152 automovilistas han perdido el permiso de conducir desde que en 2006 entrara en vigor el carné por puntos. De ese total, 45.112 se han presentado a un curso de recuperación, recoge la CNAE.

Así, 185.219 personas han realizado algún tipo de programa para restablecer los puntos durante los cinco años que lleva vigente esta norma. De ellas, 93.285 han hecho cursos de restitución parcial de tantos para aumentar su saldo, 45.112 de recuperación total del carné y 46.822, un curso de reeducación por orden judicial.

Báez también ha destacado la gran diferencia entre el número de hombres y mujeres que se ven obligados a realizar los cursos. El 94,1% son varones, mientras que ellas sólo representan un 5,8%.

Las infracciones más frecuentes son exceso de velocidad (46%), uso del teléfono móvil (30,8%) y conducir bajo los efectos del alcohol (27,4%).

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche