Noticia

Reunión clave entre las asociaciones y la ministra de Industria para contener la crisis del sector

2 fotos

Ampliar

04 de mayo, 2020

El próximo miércoles 6 de mayo los presidentes de Anfac, Sernauto, Faconauto y Ganvam tendrán un encuentro con la ministra de Industria, Comerio y Turismo, Reyes Maroto, para abordar la recuperación de la actividad del sector.

La crisis provocada por el COVID-19 ha ocasionado que el sector del automóvil pase por una situación delicada acrecentada por el cierre de los concesionarios y los talleres así como por el descenso en caída libre de las matriculaciones. Por eso, las cuatro asociaciones que componen el sector, Anfac, Sernauto, Faconauto y Ganvam, han solicitado, según informa La Tribuna de la Automoción, una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Te puede interesar: Estas son las previsiones del sector para el mercado de 2020

El encuentro, orquestado por los presidentes de las cuatro asociaciones, se producirá el próximo miércoles 6 de mayo y en él también estará presente Teresa Rivera, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Una reunión telemática, dadas las circunstancias, en el que las asociaciones presentarán el plan de choque al Gobierno con una serie de medidas para la recuperación del sector. Entre algunas de esas propuestas estarían, a tenor de la información recogida por La Tribuna, un programa de ayudas para la renovación del parque con una dotación de hasta 300 millones de euros.

Una reunión que llegará una semana después de que las propias Anfac, Sernauto, Faconauto y Ganvam lanzaran un comunicado conjunto urgiendo al Gobierno a tomar medidas inmediatas con el objetivo de contener la crisis que aqueja al tercer sector industrial de la economía española, responsable del 10% del PIB y del 9% del empleo. Las cuatro asociaciones entienden que el sector de la automoción “es clave para la recuperación económica de España” y que “al igual que sucedió en la crisis pasada, la salida de la crisis no será posible sin la recuperación de la automoción”.  En todo momento, el conjunto del sector ha estado a disposición del Gobierno y ha presentado propuestas constructivas. Consideran que la colaboración público-privada es esencial para la salida de la crisis de la manera más rápida y eficaz y así están tratando de trabajar con el Ejecutivo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche