Noticia

VW cae un 20% por falsear sus emisiones contaminantes

2 fotos

Ampliar

21 de septiembre, 2015

Las acciones de Volkswagen caen hasta un 20% situándose en el entorno de los 130 euros por acción tras hacerse público el fraude cometido por la compañía en las homologaciones de sus modelos en el mercado norteamericano.

la noticia  de que VW cometió irregularidades en sus vehículos para falsear los valores de emisiones contaminantes en las fases de homologación para el mercado estadounidense ha corrido como la pólvora. Según la denuncia publicada, los vehículos estaban equipados con un programa específico en la unidad de mando motor para poder pasar con éxito las pruebas de homologación. Una vez superado el examen, el funcionamiento del vehículo volvía a su programa original, más contaminante, especialmente en cuanto a emisiones de NOx se refiere. Estas emisiones son precisamente las que se pretenden reducir con el sistema AdBlue. Las autoridades americanas estiman que los valores reales son 40 veces superiores a los homologados por el fabricante.

Tras hacerse público este hecho, las acciones de Volkswagen están sufriendo caídas cercanas al 20% de su valor, hasta el entorno de los 130 euros por acción.

La compañía ya ha ordenado una investigación externa acerca de esta cuestión para esclarecer lo ocurrido, según ha explicado en un comunicado el consejero delegado de la corporación alemana, Martin Winterkorn.

El consejo de dirección de Volkswagen se toma muy en serio este caso, asegura Winterkorn en el comunicado, antes de expresar su profunda tristeza por haber roto la confianza de los clientes y del público, y mostrarse dispuesto a cooperar con las autoridades estadounidenses.

En total, la agencia de protección de medio ambiente americana (EPA) va a llamar a revisión un total de 482.000 modelos diésel para verificar sus emisiones NOx y, en caso de obtener las pruebas que esperan recavar, imponer una sanción de nada menos que 16.000 millones de euros por el fraude.

Los modelos implicados en esta situación corresponden a las gamas Golf, Jetta, Beetle y Passat de Volkswagen, así como al Audi A3.

Además de la investigación independiente solicitada por el grupo Volkswagen, el gigante alemán ha retirado la publicidad en su canal de Youtube en América con la conocida serie de spots conocida como «Diésel Old Wife´s Tales» (algo así como cuentos de la abuela diésel).

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Diesel Old Wife 's Tales

    cuentos de la antigua esposa diesel

  • Rubén Fidalgo

    Gracias por la corrección, un saludo 😉

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche