Noticia

Las 10 piezas más sustituidas en los coches

2 fotos

Ampliar

15 de marzo, 2013

La reputada consultura estadounidense J.D. Power ha publicado una lista con los diez componentes en los que más fallos se detectan durante los tres primeros años de vida de un automóvil.

¿Recuerdas la primera pieza de tu coche nuevo que tuviste que cambiar? Si fue la batería, estás en la misma situación que la mayoría de conductores, ya que un estudio de la consultura estadounidense J.D. Power ha confirmado que éste es el componente que más personas sustituyen en los tres primeros años de vida de su automóvil. Pero, ¿cuáles son las otras piezas que más se cambian? Aquí las tienes:

  • Batería

El 6% del total de los encuestados reconoce que la batería es el elemento en el que más temprano han detectado problemas, teniendo que sustituirla antes del tercer año.

  • Bombillas (excepto luces delanteras)

Luces de freno, intermitentes… El 4,8% de los conductores consultados se han visto obligados a sustituir alguna de las numerosas bombillas con las que cuenta su automóvil.

  • Discos de freno

La tercera pieza que más se deteriora en los coches, según los encuestados, son los discos de freno. En este caso, son el 3,6% de las personas las que admiten que alguno de sus discos no ha llegado `vivo´ al tercer año de edad de su coche.

  • Parabrisas

El 3% de los conductores ha optado por reparar las pequeñas grietas de sus parabrisas provocadas por impactos de piedras y otros elementos, lo que convierte a este componente en el cuarto elemento en el que más problemas se detectan.

  • Indicador de presion de los neumáticos

Desde hace varios años, todos los modelos que se comercializan en Estados Unidos incorporan un sensor de presión de los neumáticos. Por este motivo, no es de extrañar que el 2,8% de los conductores encuentre algún fallo en este dispositivo tecnológico.

  • Luces delanteras

El 1,8% de las personas consultadas admite que, antes de los tres años de vida, su coche se ha quedado `tuerto´. Es decir, algunas de las bombillas de los faros delanteros ha dejado de funcionar correctamente.

  • Bujías

En el séptimo lugar de piezas que más se sustituyen se encuentran las bujías. El 1,5% ha tenido que cambiarlas en los primeros años posteriores a la compra de su vehículo.

  • Llave de apertura a distancia

Otro problema muy común al que deben enfrentarse los conductores: la pila que incorpora la llave de arranque del coche se gasta y ello obliga a sustituirla. En este caso, el problema afecta al 1% de las personas consultadas.

  • Tiradores y seguros de las puertas

El uso frecuente de este componente provoca que el 0,9% detecte algún problema en los tres primeos años.

  • Fusibles

Aunque pueda parecer extraño, los fusibles ocupan el décimo lugar en la lista de componentes afectados en los primeros meses de uso de un coche. Apenas el 0,8% indica que ha tenido que sustituir alguno de ellos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche