Noticia

Lanzamiento escultural

Ampliar

17 de marzo, 2010

BMW protagoniza una innovadora puesta en escena con su nueva berlina.

El pasado 16 de marzo, y por espacio de unas horas, la sede de BMW Group España se convirtió en galería de arte. ¿Motivo? La presentación del lanzamiento comercial de su última berlina corporativa, el nuevo Serie 5, un automóvil clave en la estrategia comercial de la marca bávara que aspira a convertirse en la referencia de los modelos de su tipo. En BMW lo equiparan a una obra de arte escultural, y por ello en el acto los prestigiosos escultores Cristina Almodóvar, Arturo Berned, Diego Canogar, José Luis Casas y David Rodríguez Caballero desvelaron otras tantas piezas inspiradas en el modelo.


La marca, que atesora una larga tradición de mecenazgo cultural con eventos de la talla del Premio de Pintura que este año cumple su XXV edición -durante los últimos 20 años presidido por S.M. la Reina Dª. Sofía-, numerosos conciertos de música clásica e iniciativas multidisciplinares como el libro “Pez de plata” dedicado a la identidad cromática de Barcelona, deposita grandes esperanzas en su última creación, como demuestra un ambicioso objetivo de ventas anuales cifrado en 8.000 unidades para nuestro país. No obstante, y hasta la fecha, BMW ha situado en el mercado mundial cinco millones de las entregas precedentes, y asegura que las previsiones son aún más optimistas con ésta, la sexta generación, tecnológicamente muy superior.


En España, BMW lanza el modelo el próximo 25 de marzo. Para ello ha escogido 80 puntos de venta de su Red comercial que, nuevamente, se transformarán en improvisadas galerías de arte. En todos se mostrarán réplicas de las esculturas encargadas para la ocasión, obras cristalizadas en materiales que, de algún modo, enlazan con los utilizados por el BMW Serie 5. actualidad.autocasion.com habló de todo ello con Eduardo Villaverde, Presidente de BMW Group España.


Pregunta – ¿De dónde surge la idea de un evento de esta naturaleza?
Respuesta – España arrastra una larga tradición artística. Por otra parte, y desde el principio, pensamos en hacer algo especial de cara al lanzamiento de un automóvil que consideramos una auténtica escultura. Así que pensamos enlazar los dos ámbitos, y tras cuatro meses valorando y perfeccionando la idea elegimos obras realizadas con materiales afines al coche. Nuestra apuesta persigue equiparar la emoción del escultor que termina su obra al orgullo del ingeniero que culmina el nuevo Serie 5, al que deseamos imprimir ese intenso aire emocional y aspiracional propio de todo BMW.


P – ¿Por qué estos artistas?
R – La selección no fue fácil, pero nos decantamos por ellos por los materiales que emplean en su obra, en gran medida afines a los utilizados por el nuevo Serie 5. Perseguimos imprimir una asociación entre ambos mundos.


P – ¿Qué previsión manejan sobre la aceptación de la iniciativa por los clientes?
R – Estamos convencidos que gustará el mensaje diferenciador que BMW traza con este nuevo conducto, a través de un concepto comunicativo inédito impregnado de tecnología. Para un lanzamiento tan especial necesitábamos algo especial, diferente. En resumen, ir más allá, y creo que lo hemos conseguido.


P – ¿Qué opinan los concesionarios involucrados?
R – La Red está muy ilusionada con un proyecto tan innovador que, además, supone un lanzamiento simultáneo en 80 puntos de venta. Hemos percibido una gran adhesión.


P – ¿Dónde vivirá el acontecimiento?
R – En el concesionario Herranz de Madrid.


P – Por último, ¿qué supone la Serie 5 para BMW?
R – Se trata de un automóvil que concentra las virtudes de la marca, un modelo llamado a liderar el segmento Premium y una nueva referencia en el mercado español. La nueva Serie 5 resume los mejores valores corporativos sin aparcar la esencia deportiva BMW.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche