Lanzaderas autónomas: el transporte de empleados del futuro ha llegado

2 fotos
Blanca Silvestre Pedraza
30 de enero, 2020
La empresa de renting, Arval, ha anunciado la puesta en marcha de sus lanzaderas autónomas y eléctricas, una novedad en el sector privado. Este sistema, destinado al transporte de empleados, estará disponible a partir de marzo de este año en Île-de-France (Región parisina).
Hace unos días, Arval presentó el sistema EVAA (Experimentación de Vehículos Autónomos de Arval) de transporte electrificado y autónomo. Durante el acto, los asistentes pudieron probar la lanzadera EVAA en primicia antes de su puesta en funcionamiento. Ahora, la empresa de renting ha comunicado que en marzo de este año estas lanzaderas autónomas estarán a disposición de los empleados de sus oficinas en Île-de-France.
Te puede interesar: Los coches autónomos podrán tomar decisiones humanas, según el MIT
Con el objetivo de desarrollar opciones de transporte que se adapten a cada necesidad, Arval ha mostrado su compromiso por ir más allá del renting de vehículos. En este sentido, la empresa ha presentado el proyecto “hub”, dedicado a la innovación, investigación y desarrollo, y en el que se encuentran sus lanzaderas autónomas.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones de movilidad sencillas, integrales de principio a fin y ajustadas a sus necesidades”, ha comentado Alain Van Groenendael, presidente y CEO de Arval.
Las lanzaderas autónomas recorrerán 860 metros por carretera abierta

2 fotos
En cuanto al proyecto de las lanzaderas autónomas, Arval ha dado una serie de detalles sobre su puesta en funcionamiento. Según la compañía, aunque el vehículo eléctrico funcionará de forma autónoma, siempre llevará un operario a bordo. En principio, la lanzadera realizará los 860 metros de trayecto que hay entre la estación de Rueil Malmaison y las oficinas de la compañía por carretera abierta.
El vehículo cuenta con capacidad para 15 personas y operará de lunes a viernes cada 5-8 minutos. Además, esta frecuencia se mantendrá tanto en horas punta como en las horas valle, debido a las peticiones de los trabajadores.
Autonomous Ready: la DGT prepara la llegada de los coches autónomos
«Arval está muy orgullosa de este proyecto pionero de movilidad en Île-de-France, con una lanzadera autónoma que opera en carretera abierta. Esta iniciativa ilustra la nueva estrategia de la empresa, que apoya a sus clientes y a sus empleados cuando surgen necesidades de movilidad», ha declarado Alain Van Groenendael.
Comentarios