Noticia

Lane Splitter, el coche que se convierte en dos motos

13 fotos

Ampliar

04 de mayo, 2015

Aunque su estética resulta algo chocante, la idea del Lane Splitter es genial. Un único vehículo que se puede convertir en dos para llegar a dos destinos distintos, pero compartir la parte del recorrido que sea común. ¿Para qué dos coches si con uno podéis llegar a dos lugares diferentes simultáneamente?

Parece inspirado por el coche de Batman o las «motos de luz» de Tron, pero en realidad el Lane Splitter- diseñado por Fast Company’s Mark Wilsonreúne en sus 3,25 m de longitud tres vehículos en uno: un coche y dos motos.

La idea puede parecer un tanto estrafalaria, pero en realidad está planteada como una solución práctica a un problema bastante común. La mayoría de las parejas y matrimonios viven en el mismo domicilio pero tienen que ir a distintos puestos de trabajo. ¿Por qué no compartir el mismo vehículo hasta donde sea posible y luego ir cada uno por su lado hasta reunirse de nuevo a la vuelta?, ésta parece ser la pregunta a la que da respuesta el Lane Spliter, el coche que se convierte en dos motos.

Otra de las ventajas de este vehículo es que cada uno puede elegir el color de «su media naranja». Además de práctico, el Lane Splitter es ecológico, contando con un motor eléctrico que proporciona el movimiento necesario a cada una de las ruedas traseras.

Por si no fuese lo bastante futurista el concepto en sí, el Lane Splitter cuenta con ruedas sin buje, que proporcionan un centro de gravedad más bajo y garantizan una mayor estabilidad cuando circulan como vehículos de dos ruedas, todo un alarde tecnológico, que, además, de la aún más personalidad.

Fuente: Gizmag

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Alfonso Eazquerra

    Me gusta como la gran moto de cuatro ruedas y su impresionante Imagen. SI ME GUASTA NO ES POR LA IDEA DEL FABRICANTE DE UTILIZARLA COMO DOS VEHÍCULOS. Por el contrario, su gran espectacularidad radica en el CONJUNTO DE DOS EN UNA.
    QUISIERA SABER EL PRECIO Y DONDE SE PODRÍA COMPRAR, ¿SE PUEDE CONDUCIR CION EL CARNET DE COCHE? SIEMPRE CON LAS DOS EN UNA. SI ME PÙEDEN CONTESTAR A LAS PREGUNTAS DE COMPRA Y CARNET, A:

    aezquerrac@terra.com

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche