Noticia

Landwind X7, “gemelo” chino del Range Rover Evoque

Ampliar

27 de noviembre, 2014

El Landwind X7 es una copia del Range Rover Evoque; así lo considera Land Rover. La marca británica ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra el fabricante chino. El coche, presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou, monta un motor 2.0 turbo de gasolina con 180 CV; tendrá un precio final de aproximadamente 18.000 euros.

Land Rover estudia plantear una queja formal al gobierno chino por lo que considera un plagio del Range Rover Evoque que el fabricante chino Landwind presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou. “Jaguar Land Rover tomará todas las medidas apropiadas”, ha declarado la compañía en un comunicado.

El vehículo en cuestión, el Landwind X7, fue descubierto por el director de diseño de Jaguar, Ian Callum, que colgó una foto del coche en Twitter y añadió: “¿No hemos visto esto antes?”.

Precisamente fue durante el Salón del Automóvil chino cuando Land Rover reveló los primeros Evoque salidos de su nueva planta de fabricación en Changshu, al noreste de Shanghai, y construidos conjuntamente con su socio Chery Automobile.

El Landwind X7 tiene previsto entrar en producción este mismo mes y llegar al mercado con un precio final en China de 17.665 euros. Este importe es notablemente más bajo que el Range Rover Evoque original, que debido a los derechos de importación en el país asiático sitúa la cifra final en 76.000 euros. Pero no es sólo eso, ya que el Evoque construido por Land Rover en China, llamado Aurora, también tiene un precio bastante más elevado, con un coste final que ronda los 50.000 euros.

El X7 monta un motor 2.0 turbo de gasolina, que rinde 188 CV y se puede asociar a un cambio automático de ocho velocidades o a otro manual de seis relaciones

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, ha declarado: “El hecho de que una copia de este tipo esté en curso en China es muy decepcionante”. Además, ha manifestado que el Landwind X7 atenta contra la propiedad industrial de su marca y que, por lo tanto, emprenderá acciones legales.

Landwind es la división de vehículos tipo SUV propiedad de Jiangling Motor Holding (JMH), en la que Ford tiene una participación del 31%. Esta marca fabrica las furgonetas Ford Transit en China, entre otros proyectos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • PICCOLO

    OLE SUS HUEVOS¡¡¡¡

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche