Land Rover recibe fondos

La Administración del Reino Unido ha confirmado su intención de conceder a Land Rover fondos por importe de 27 millones de libras para financiar la producción de un vehículo enteramente nuevo derivado del reconocido prototipo LRX Concept expuesto el pasado año en el Salón de Detroit.

La Administración del Reino Unido ha confirmado su intención de conceder a Land Rover fondos por importe de 27 millones de libras para financiar la producción de un vehículo enteramente nuevo derivado del reconocido prototipo LRX Concept expuesto el pasado año en el Salón de Detroit.

La Administración del Reino Unido ha confirmado su intención de conceder a Land Rover fondos por importe de 27 millones de libras para financiar la producción de un vehículo enteramente nuevo. A finales de año, la compañía tomará la decisión definitiva sobre el inicio del proyecto en su galardonada factoría de Halewood, cerca de Liverpool.


Derivado del reconocido prototipo LRX Concept de Land Rover, expuesto por primera vez el pasado año en el Salón del Automóvil de Detroit, el nuevo modelo será el más pequeño, ligero y económico jamás producido por la marca.


“Recibimos con satisfacción el respaldo del Gobierno a este proyecto que constituye un elemento fundamental de los planes futuros de la marca y que estamos deseosos de producir”, señala Phil Popham, consejero delegado de Land Rover.


Estos fondos, que representan una importante contribución a un proyecto cuyo costes totales ascienden a 400 millones de libras, se enmarcan en el programa nacional Grant for Business Investment, que no está relacionado con el paquete de ayudas directas para el sector del automóvil dado a conocer recientemente por el gobierno británico.


Aunque el proceso de desarrollo del producto todavía está pendiente de diversas aprobaciones antes de su despegue definitivo, Land Rover ha confirmado que el
nuevo modelo será un elemento clave de la gama Range Rover de vehículos de lujo.


En palabras de Phil Popham: “Nuestro estudio de viabilidad técnica ha demostrado que podemos ofrecer los niveles de calidad, facilidad de conducción y amplitud de prestaciones del Range Rover en un paquete más compacto y sostenible. Los datos resultantes de la más amplía investigación de mercado realizada por la compañía hasta la fecha respaldan plenamente nuestra opinión de que una versión de serie del LRX Concept incrementará el atractivo de nuestra marca y cumplirá absolutamente todas esas expectativas”.


“Será el Range Rover más pequeño, ligero y económico jamás producido –continuó Popham. Las dimensiones compactas, el bajo peso y las tecnologías sostenibles del LRX Concept son la demostración de cómo Land Rover responderá a las necesidades de un mundo cambiante. A pesar de la actual situación económica, seguimos decididos a invertir en el futuro ofreciendo a nuestros clientes vehículos relevantes con la excepcional amplitud de prestaciones por la que somos conocidos en el mundo entero”.


El nuevo Range Roger hará gala de excelentes niveles de refinamiento y prestaciones, con nuevos e innovadores motores que supondrán un importante
avance en la implantación de las Tecnologías e-Terrain y con el objetivo de alcanzar reducciones en las emisiones de CO2 superiores al 20%.


“Tanto el diseño como las dimensiones del LRX Concept han generado una reacción muy positiva y hemos obtenido un conocimiento profundo de lo que los potenciales propietarios buscarían en un modelo equivalente de producción en serie. Ese conocimiento se aplica actualmente al proceso de perfeccionamiento del vehículo, preparándolo para la aprobación definitiva”, concluyó Popham.


La factoría de Halewood, que emplea a 2.000 trabajadores, ha sido galardonada con el JD Power Gold Standard. Actualmente fabrica el Land Rover Freelander 2 y el Jaguar X-Type.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba