Noticia

Lancia quiere renacer: 3 nuevos eléctricos y volver a vender en Europa

Ampliar

01 de julio, 2021

Lancia quiere volver a ser grande con la llegada de tres nuevos coches eléctricos y su intención es vender coches en Europa de nuevo.

Lancia ya no se vende en España ni en la mayoría de los países de Europa, pero eso no significa que haya desaparecido. Se sigue vendiendo en su Italia natal y su plan de recuperación podría hacerle recuperar los laureles perdidos.

Según informa Automotive News, Lancia, ahora perteneciente al grupo Stellantis, tendrá tres nuevos vehículos eléctricos en los próximos cinco años: un coche pequeño que sustituirá al Ypsilon, un crossover compacto y un utilitario compacto. Dos de ellos ya habrían sido aprobados y uno aún está en discusión.

El primer coche eléctrico que presentará el logo de Lancia será el sustituto del Ypsilon, el único modelo que le quedaba a Lancia, un coche urbano que compartía sus bases con el Fiat 500 y que, a pesar de llevar a la venta desde 2011, consiguió ser el segundo coche más vendido en Italia en 2020. El futuro Lancia pequeño tendrá la segunda generación de la arquitectura eCMP (SLTP Small según la nueva denominación de Stellantis), que debería presentarse en 2022.

Lancia quiere volver a vender en toda Europa

El mítico Lancia Delta

El mítico Lancia Delta

Ampliar

El crossover compacto llegaría en el primer trimestre de 2026, se fabricaría en Italia y será exclusivamente eléctrico. Su plataforma será la eVMP, que también ha sufrido un cambio de nombre: a partir de ahora la llamará SLTP Medium.

La última de las tres novedades es la que aún está siendo evaluada. Se trata de un hatchback compacto para 2027 y los ejecutivos de Stellantis están estudiando si todavía habrá mercado para este tipo de vehículos.

Los tres modelos serán supervisados por el nuevo jefe de diseño de Lancia, Jean-Pierre Ploue, que fue nombrado por el director general de Stellantis, Carlos Tavares, a principios de este mes para liderar la renovación del diseño de la filial italiana.

 Coches míticos: Lancia Delta Integrale, la pesadilla de Sainz

Aparte de los nuevos productos, Stellantis tiene la intención de vender vehículos de Lancia en otros países además de Italia para mejorar sus resultados. Lo que aún se desconoce es hacia qué clientes va a enfocarse Lancia. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, sostuvo hace tiempo que Lancia encarna la «elegancia italiana», lo que parece indicar que Tavares ve la marca como una excelente opción para una clientela de ingresos altos, aunque no está claro si esto finalmente se concretará.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche