Lancia Experience

19 noviembre, 2008 por

El fabricante italiano utiliza de nuevo el potencial y la interactividad de Internet para difundir sus propios valores.

El fabricante italiano utiliza de nuevo el potencial y la interactividad de Internet para difundir sus propios valores.

Lancia Experience es la nueva página de fans de Lancia en Facebook, la red social más actual. Con más de 100 millones de usuarios activos, es, por tráfico, la página web más importante del mundo, así como la herramienta más utilizada para compartir fotos con más de 24 millones de imágenes publicadas cada día.


Facebook es una herramienta que cambia la lógica de comunicación de Internet. Es un “ágora virtual” en el que crear su propio perfil personal y compartir vídeos, fotos y mensajes.


Tras el éxito de la experiencia del Lancia Village en Second Life, esta vez se trata de un nuevo espacio oficial dedicado a los fans de Lancia del mundo y a sus vehículos de ayer y de hoy, mirando hacia el futuro. Las formas de comunicación están continuamente evolucionando. Por ello Lancia ha decidido formar parte de la red social más extendida del momento, para tener un contacto directo con sus usuarios, especialmente los jóvenes interesados en la moda y las últimas tendencias.


Por lo tanto, este proyecto de comunicación estratégica en Internet incluye esta página de fans, en la que se pueden ver los nuevos y exclusivos contenidos, que viene a complementar los otros sitios Web del universo Lancia. Facebook es una herramienta que permite un fácil acercamiento y una comunicación en tiempo real entre Lancia y los fans que contribuyen activamente a la construcción de este espacio común.


Un nuevo lugar virtual donde Lancia demuestra su conocimiento de las nuevas tecnologías, a través de una herramienta que permite a los usuarios intervenir, comentar y participar en la vida de la propia página y de la marca. Es un sistema que permite a Lancia ofrecer contribuciones exclusivas al tiempo que pone en contacto a lso aficionados de todo el mundo, y permite la construcción de un diálogo activo entre el fabricante de automóviles y sus fans.


Lancia Experience contempla todo el mundo Lancia: los usuarios pueden descubrir contenidos exclusivos sobre el cine, la moda, todos los acontecimientos nacionales e internacionales, además de spots y campañas de prensa, gracias a álbumes de fotos y vídeos. Y eso no es todo, además de un espacio dedicado exclusivamente a vídeos históricos y a sólo un clic de distancia, un archivo en el que se añaden diariamente nuevas contribuciones Lancia que permiten rememorar el viaje desde sus orígenes a


nuestra época. La constante actualización de los contenidos lo convierte en un espacio dinámico, activo y en constante evolución. Los usuarios reciben una notificación cuando se introduce una nueva contribución, por lo que están siempre al día de las últimas noticias que se desvelan on-line.


Algunas cifras: tras los primeros días de su apertura ya había 750 fans internacionales de España, Finlandia, Francia, Italia, Marruecos, Polonia, Portugal, República Checa… y eso no es todo. Los usuarios han publicado ya cerca de 100 fotos y más de 60 comentarios en el “muro” del grupo, prueba de la pasión por Lancia, sus coches y su elegante carácter y temperamento.


Hablando de noticias, Lancia Experience ofrece iniciativas especiales dedicadas a todos los aficionados. ¿La primera? El proyecto “Lancia Calender 2009”: las mejores fotos de los coches Lancia, clásicos o actuales, enviadas por los usuarios hasta el 10 de diciembre, se incluirán en Lancia Calender online.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba